Nuestros estudiantes del programa de Tecnología Agroambiental de la Zona Norte, realizaron la socialización de sus prácticas empresariales. Esta dinámica permite visibilizar ante la comunidad académica las alianzas con que las cuenta nuestra Universidad, además, es un espacio en el cual se dan a conocer los logros alcanzados por nuestros estudiantes en los sectores productivos y empresariales, tanto locales como regionales y nacionales, fortaleciendo así el sentido de pertenencia con el programa y la Corporación.

En este oportunidad, los estudiantes que sustentaron sus prácticas fueron:

• Angelly Dagua Rivera, en Unicomfacauca
  • Eendy Valencia Puni, en la Asociación Cabildo Ukawe‘sx Nasa
  • Tania Gómez Vargas, en el Vivero Marina
  • Santiago Nieva Araujo, en la Alcaldía de Jamundí
  • José Ricardo Yatacué, en Incauca
  • Yuri Peña Chepe, en la Alcaldía de Caldono
  • Andrés Camayo Cometa, en Unicomfacauca
  • Andrés Ijaji Imbachi, en el Vivero Marina
  • Juan Mera Vázquez, en Disagro de Occidente
  • Jemi Secue Dagua, en la Alcaldía de Caloto

En este espacio, los profesores jurados (colaboradores del programa Tecnología Agroambiental Norte), eligieron al estudiante José Ricardo Yatacué, como la mejor práctica del 2022-2, quien recibió un reconocimiento por parte de la oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad en Coordinación con la Dirección del programa de Tecnología Agroambiental, además, tras finalizar su práctica y por su excelente rendimiento, José Ricardo fue contratado en Incauca.

El Mg. Ever Martínez, docente TAGA, con respecto a las sustentaciones y la contratación del estudiante Yatacué, afirmó: “Se siente la satisfacción del deber cumplido con estos chicos, los cuales colocan en nosotros sus sueños, metas y proyectos de vida. Para el programa, es hacerle saber a la comunidad que le estamos entregando profesionales íntegros y capaces de aportar al desarrollo de cualquier empresa que los contrate”.