Integrantes de la c煤pula militar el Cauca visitaron la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca con el 谩nimo de plantear conjuntamente proyectos y futuros convenios que fortalezcan investigaci贸n y la cooperaci贸n en 谩reas estrat茅gicas de las partes.

Enero 27 de 2020

La visita se llev贸 a cabo en la tarde del jueves 23 de enero, donde la Vicerrectora de Investigaci贸n y Extensi贸n, Victoria Eugenia Pati帽o, dio la bienvenida al Teniente Coronel, Dar铆o Fernando P茅rez, Comandante del Batall贸n de apoyo y servicio para el combate No 29 del Cauca y a su equipo de trabajo, quienes junto a las directivas de Unicomfacauca Popay谩n conversaron sobre las diferentes actividades a realizar en este 2020.

Convenio Ejercito 3

Entre los militares que acompa帽aron la visita se encontraron los integrantes de la base militar No 29: el Mayor Eduardo Enrique Monterrosa, Ejecutivo y Segundo Comandante; Capit谩n Carlos Marino D铆az, Oficial Acci贸n Integral; Sargento Mayor Fanny Mart铆nez, Asesora de Comando; Cabo Primero Diego Alejandro Cardona, Ayudante de Comando; Cabo Primero Jhon Camayo Campo, Suboficial Acci贸n Integral; Cabo Tercero Jaime Alejandro Oyola, Suboficial Medio Ambiente; Soldado Multimisi贸n, V铆ctor Hugo C谩rdenas; y Paola Andrea Burgos Representante del programa FE EN COLOMBIA y asesora para el convenio.

Ellos, en compa帽铆a de los Directores de cada uno de los programas acad茅micos de Unicomfacauca Popay谩n hicieron un recorrido por las instalaciones de la Corporaci贸n con el 谩nimo de conocer su infraestructura y tecnolog铆a en cuanto a laboratorios, aulas de clase, salas de sistemas y adecuaci贸n de espacios para el trabajo de proyectos de investigaci贸n.

Convenio Ejercito 20

As铆, este a帽o se ejecutar谩n programas de trabajo relacionados con la ingenier铆a, comunicaci贸n, gastronom铆a, el reciclaje, entre otros, donde adem谩s, el talento Unicomfacauca aportar谩 con j贸venes investigadores, pasantes, practicantes, consultor铆as, proyectos de investigaci贸n, entre otros, a las acciones llevadas a cabo por las Fuerzas Militares de Colombia en su base militar del Cauca, y donde la milicia se relacionar谩 con la academia para fortalecer sus procesos acad茅micos e investigativos que desarrollan en pro de la regi贸n y el pa铆s.

Al final de la tarde se habl贸 sobre la oportunidad que se tendr谩 de fortalecer talentos mediante cursos, diplomados y seminarios con el 谩rea de Educaci贸n Continua, se trabajar谩 en programas relacionados con la atenci贸n y prevenci贸n de riesgos, procesos productivos y las TIC, y finalmente se propondr谩n proyectos para presentar conjuntamente ante convocatorias del Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a.

De esta forma, desde la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca se sigue trabajando para la ejecuci贸n de planes de acci贸n que beneficien la poblaci贸n regional, haciendo de la Experiencia Unicomfacauca una realidad en el departamento y pa铆s.