Integrantes de la cúpula militar el Cauca visitaron la Corporación Universitaria Comfacauca con el ánimo de plantear conjuntamente proyectos y futuros convenios que fortalezcan investigación y la cooperación en áreas estratégicas de las partes.

Enero 27 de 2020

La visita se llevó a cabo en la tarde del jueves 23 de enero, donde la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Eugenia Patiño, dio la bienvenida al Teniente Coronel, Darío Fernando Pérez, Comandante del Batallón de apoyo y servicio para el combate No 29 del Cauca y a su equipo de trabajo, quienes junto a las directivas de Unicomfacauca Popayán conversaron sobre las diferentes actividades a realizar en este 2020.

Convenio Ejercito 3

Entre los militares que acompañaron la visita se encontraron los integrantes de la base militar No 29: el Mayor Eduardo Enrique Monterrosa, Ejecutivo y Segundo Comandante; Capitán Carlos Marino Díaz, Oficial Acción Integral; Sargento Mayor Fanny Martínez, Asesora de Comando; Cabo Primero Diego Alejandro Cardona, Ayudante de Comando; Cabo Primero Jhon Camayo Campo, Suboficial Acción Integral; Cabo Tercero Jaime Alejandro Oyola, Suboficial Medio Ambiente; Soldado Multimisión, Víctor Hugo Cárdenas; y Paola Andrea Burgos Representante del programa FE EN COLOMBIA y asesora para el convenio.

Ellos, en compañía de los Directores de cada uno de los programas académicos de Unicomfacauca Popayán hicieron un recorrido por las instalaciones de la Corporación con el ánimo de conocer su infraestructura y tecnología en cuanto a laboratorios, aulas de clase, salas de sistemas y adecuación de espacios para el trabajo de proyectos de investigación.

Convenio Ejercito 20

Así, este año se ejecutarán programas de trabajo relacionados con la ingeniería, comunicación, gastronomía, el reciclaje, entre otros, donde además, el talento Unicomfacauca aportará con jóvenes investigadores, pasantes, practicantes, consultorías, proyectos de investigación, entre otros, a las acciones llevadas a cabo por las Fuerzas Militares de Colombia en su base militar del Cauca, y donde la milicia se relacionará con la academia para fortalecer sus procesos académicos e investigativos que desarrollan en pro de la región y el país.

Al final de la tarde se habló sobre la oportunidad que se tendrá de fortalecer talentos mediante cursos, diplomados y seminarios con el área de Educación Continua, se trabajará en programas relacionados con la atención y prevención de riesgos, procesos productivos y las TIC, y finalmente se propondrán proyectos para presentar conjuntamente ante convocatorias del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

De esta forma, desde la Corporación Universitaria Comfacauca se sigue trabajando para la ejecución de planes de acción que beneficien la población regional, haciendo de la Experiencia Unicomfacauca una realidad en el departamento y país.