Nuestro programa de Derecho, desde el año 2022, viene realizando una serie de conferencias multidisciplinarias con el propósito de estimular la reflexión y el análisis sobre diversos temas del área del Derecho; para esto, hemos contado con la participación de operadores judiciales, profesionales expertos, estudiantes, egresados y público en general, para propiciar un espacio de intercambio de saberes, experiencias y reflexiones en torno al derecho.

Fue así como se llevó a cabo el cierre de este ciclo de charlas de este periodo académico con las ponencias: “El Derecho en el siglo XXI: Creatividad, Inteligencia Artificial y Social” del Dr. José María Ramos García; “Seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual vehículos de servicio público transporte de pasajeros por carretera” del Dr. Rafael Cortés Sandoval; “La obsolescencia de la Actio In Rem a partir del fallo del Consejo de Estado del 19 noviembre de 2012” del Dr. Jairo Adolfo Pino y la ponencia “Familias de Crianza” de la Dra. María Fernanda Chaves, todas estas para la jornada diurna de nuestros estudiantes de Derecho.

En la jornada nocturna, nos acompañó el Dr. Javier Díaz Villegas con la conferencia “Procesal Civil”; de igual forma, el Dr. José Arbey Camargo, desarrolló su ponencia en torno a la “Justicia Constitucional Simétrica” y finalmente, el Dr. Jesús Alirio Uribe, se presentó con el tema “Falsedad en documento público y privado”.

Con esta serie de temáticas, dimos cierre a este escenario que los futuros profesionales del Derecho aprovecharon para formarse más allá de los claustros o la formalidad de una clase, tal como lo mencionó nuestra directora del Programa de Derecho, la Mg. Sandra Liliana Solarte. Esperamos volver el 2024 – 1 con más expertos y nuevos temas que mantengan actualizados a nuestros futuros Abogados.