Un grupo de docentes y estudiantes de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, participó con ponencias en el 1er Congreso de Comunicación Latinoamericana CIESPAL-FELAFACAS en Quito, Ecuador y, con una serie de charlas para los estudiantes de Comunicación y Diseño Multimedia de la Universidad Politécnica Salesiana.

Esta misión, líderada por la directora de Comunicación Social y Periodismo de la U, la Mg. Jisele Guachetá, se realizó en la ciudad de Quito del 17 al 21 de octubre para presentarse en el 1er Congreso de Comunicación Latinoamericana CIESPAL-FELAFACAS, el cual es una apuesta que reune a investigadores, docentes, comunicadores y estudiantes de iberoamérica para promover un encuentro que sea el escenario del debate necesario sobre la comunicación, asumida como una actividad protagónica de los próximos años.

Durante este evento, la Mg. Paola Martínez, participó con su ponencia acerca de las “Memorias de la diversidad y la diferencia: músicas e imaginarios urbanos en Popayán”, resultado del trabajo realizado con el proyecto del Semillero de Investigación Narrarte, el cual ella lidera. El Mg. Juan David Muñoz, expuso sobre “La chirimía resiste: música y movilización social en el cine documental”; y la Mg. Fernanda Canencio, socializó el “Estudio de caso de procesos organizativos de mujeres: gestar paz desde el territorio”.

Una vez en la Universidad Politécnica Salesiana, nuestro talento docente llevó a cabo tres charlas para los estudiantes de Comunicación y Diseño Multimedia. La Mg. Jisele Guachetá habló acerca de la  “Memoria Social y Violencia Política en Colombia – caso Unión Patriótica cubrimiento El Tiempo y El Espectador”. Por su parte, el Mg. Andrés Cardona compartió su presentación de la “Subjetividad Gamer: un acercamiento al trabajo cognitivo y la ideología del juego” y la Mg. Fernanda Canencio socializó el “Enfoque diferencial, género y derechos humanos: caso de estudio, Argelia, Colombia”.