Con esfuerzo y dedicación, estudiantes y egresados pertenecientes al Club de Robótica, se presentaron en el X Megatorneo Internacional de Robótica – Runibot 2024, realizado en la Universidad del Bosque en Bogotá, el cual promueve el desarrollo de proyectos de investigación y fortalece el papel de la ingeniería en Colombia.

Las categorías de participación de este evento fueron nueve: persecución, sumo autónomo, sumo rc, minisumo, velocistas, fútbol robot, drone 5 pulgadas, guerra de robots y minisumo rc. El Club de Robótica, quedó como campeón en la modalidad de persecución sin turbina, superando a otros equipos de Ecuador, México, Chile y Brasil.

Cabe resaltar el invaluable trabajo de nuestros estudiantes y egresados, quienes se preparan y se esfuerzan para dar el 100% en este tipo de eventos: Fernanda Agredo, Andrés García, Hamilton Soto y Natalia Martínez del programa de Ingeniería Mecatrónica; Johan Ocampo del programa de Ingeniería de Sistemas; Dahian López del programa de Administración de Empresas y nuestros egresados de Ingeniería Mecatrónica, Andrés Quiñonez y Juan Carlos Barrera, este último siendo el mentor y patrocinador principal del Club, a través de su empresa Barrera.ino.