Nuestro docente del programa de Comunicación Social y Periodismo, Diego Román Konrad, quien además es el director del Club de Lectura Matilde Espinosa y el Club de Cine Alejandra Borrero, fue invitado por el escritor y Gestor Cultural de la Gobernación del Huila, Esmir Garcés, para hacer parte del Recital Poético organizado por la Editorial Escarabajo en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, junto con los poetas Hellman Pardo, Omar Ardila y Jotamario Arbeláez.

Nuestro docente talento Unicomfacauca, presentó los poemas más recientes de su antología poética “El rezo que anochece”; obra que está en proceso de ser publicada por la Editorial Escarabajo, una de las casas editoriales más importantes de Bogotá a nivel nacional en poesía.

Según como lo expresa el poeta Román Konrad: “fue una experiencia muy enriquecedora y llena de encuentros fraternales donde rodeado de libros pudimos escucharnos a través de la palabra y la música. Esto para nosotros como poetas, enaltece el espíritu y el alma de felicidad”.

Para el escritor Diego Román, esta es su tercera participación en la FILBO, por lo que para nosotros es inevitable preguntarle cómo la poesía es clave en una coyuntura en la que prima la guerra, a lo que él responde: “el arte muchas veces lo vemos como algo inútil, pero al contrario, nos abre los ojos, nos despierta, nos vuelve más sensibles, nos da la posibilidad de acercarnos al otro, de ser un poco más humanos, de tener la delicadeza de escuchar al otro, cómo siente y cómo piensa. Por eso a la poesía y a los libros se les debe dar más importancia dentro de la academia, universidades y colegios”.

Desde Unicomfacauca, nos unimos a las palabras de nuestro profesor, ya que desde los clubes de teatro, danza, lectura, cine, charlas alrededor de temas como la literatura, la música, la filosofía, y presentaciones musicales de nuestros grupos representativos, le apostamos a la gestión y presentación de eventos culturales que enriquezcan no solo a nuestra comunidad universitaria sino a la región.