El Director Administrativo de la Caja de Compensación familiar del Cauca – Comfacauca y la Rectora de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, Dra. Isabel Ramírez Mejía, compartieron con empresarios del Norte del Cauca la gestión hecha por la universidad en el año que termina.

En este encuentro, el Director Administrativo de Comfacauca participó para dar un resumen del año 2020, hacer un reconocimiento al esfuerzo realizado por estos durante esta pandemia y promover el establecimiento de alianzas interinstitucionales, especialmente con la Corporación Universitaria Comfacauca.

El evento tuvo lugar en el Centro Recreativo la Ceiba de Puerto Tejada, en el cual se puso a disposición de los asistentes, contando con todos los protocolos de bioseguridad y aislamiento preventivo necesarios, el portafolio de servicios de la Caja y la oferta académica de Unicomfacauca.

Durante el encuentro nuestra Rectora hizo un llamado para que entre academia y empresa se construya tejido social a través de la formación de los jóvenes en programas de educación superior y educación continuada, presentando el recorrido hecho por la Corporación Universitaria Comfacauca en los últimos 20 años, certificaciones de Calidad y Acreditaciones obtenidas para programas académicos, la actual oferta de pregrado y posgrados y los factores diferenciadores del talento Unicomfacauca, con los cuales nos hemos caracterizado por diversas gestiones en investigación, emprendimiento, internacionalización y proyección social en la región.

El compromiso por el desarrollo de la región también resonó por parte del sector público en cabeza de varios Alcaldes que asistieron al evento, brindando su disposición para realizar en conjunto, proyectos de vivienda y de educación que permitan formar un talento humano competitivo para la industria y mejorar la calidad de vida de los norte caucanos con una economía circular.

Además, las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar del Cauca, que estuvieron presentes, manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento que ha realizado la Corporación en época de pandemia, resaltando la importancia de la programación para el bienestar del personal de sus empresas, destacaron también la oferta académica de Unicomfacauca, que les ha servido para fortalecer los conocimientos de su personal, reflejándose en la productividad de sus compañías.

Al final de la presentación, la Dra. Ramírez invitó a los empresarios a aprovechar las becas que se ofrecen para estudiar programas tecnológicos y universitarios, así como continuar trabajando de la mano en importantes proyectos propuestos desde los diversos programas académicos de Unicomfacauca Popayán y Norte, y continuar así brindando posibilidades de desarrollo en la región.