El Director Administrativo de la Caja de Compensaci贸n familiar del Cauca 鈥 Comfacauca y la Rectora de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, Dra. Isabel Ram铆rez Mej铆a, compartieron con empresarios del Norte del Cauca la gesti贸n hecha por la universidad en el a帽o que termina.

En este encuentro, el Director Administrativo de Comfacauca particip贸 para dar un resumen del a帽o 2020, hacer un reconocimiento al esfuerzo realizado por estos durante esta pandemia y promover el establecimiento de alianzas interinstitucionales, especialmente con la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca.

El evento tuvo lugar en el Centro Recreativo la Ceiba de Puerto Tejada, en el cual se puso a disposici贸n de los asistentes, contando con todos los protocolos de bioseguridad y aislamiento preventivo necesarios, el portafolio de servicios de la Caja y la oferta acad茅mica de Unicomfacauca.

Durante el encuentro nuestra Rectora hizo un llamado para que entre academia y empresa se construya tejido social a trav茅s de la formaci贸n de los j贸venes en programas de educaci贸n superior y educaci贸n continuada, presentando el recorrido hecho por la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca en los 煤ltimos 20 a帽os, certificaciones de Calidad y Acreditaciones obtenidas para programas acad茅micos, la actual oferta de pregrado y posgrados y los factores diferenciadores del talento Unicomfacauca, con los cuales nos hemos caracterizado por diversas gestiones en investigaci贸n, emprendimiento, internacionalizaci贸n y proyecci贸n social en la regi贸n.

El compromiso por el desarrollo de la regi贸n tambi茅n reson贸 por parte del sector p煤blico en cabeza de varios Alcaldes que asistieron al evento, brindando su disposici贸n para realizar en conjunto, proyectos de vivienda y de educaci贸n que permitan formar un talento humano competitivo para la industria y mejorar la calidad de vida de los norte caucanos con una econom铆a circular.

Adem谩s, las empresas afiliadas a la Caja de Compensaci贸n Familiar del Cauca, que estuvieron presentes, manifestaron su agradecimiento por el acompa帽amiento que ha realizado la Corporaci贸n en 茅poca de pandemia, resaltando la importancia de la programaci贸n para el bienestar del personal de sus empresas, destacaron tambi茅n la oferta acad茅mica de Unicomfacauca, que les ha servido para fortalecer los conocimientos de su personal, reflej谩ndose en la productividad de sus compa帽铆as.

Al final de la presentaci贸n, la Dra. Ram铆rez invit贸 a los empresarios a aprovechar las becas que se ofrecen para estudiar programas tecnol贸gicos y universitarios, as铆 como continuar trabajando de la mano en importantes proyectos propuestos desde los diversos programas acad茅micos de Unicomfacauca Popay谩n y Norte, y continuar as铆 brindando posibilidades de desarrollo en la regi贸n.