Victoria Patiño, nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión fue ponente en el Foro Internacional de Movilidad para el Fortalecimiento de la Investigación, de la Universidad Autónoma de Chiapas, México.

En esta jornada académica, dada el pasado 26 de noviembre, la Ingeniera Victoria compartió su ponencia “La Movilidad Internacional entre Colombia y México”, con el que comentó su experiencia brindando y gestionando a los unicomfacaucanos diversas oportunidades de internacionalización para su crecimiento personal y profesional, y la relación existente entre estos dos países para llevar a cabo dinámicas que permita la formación de profesionales ciudadanos del mundo.

Fue a través de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas y la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo-Costa, que se dio este espacio con el objetivo de intercambiar experiencias de internacionalización con importantes centros de Educación Superior de países como México, España, Perú y Colombia.

En su ponencia, nuestra Vicerrectora comentó las diversas convocatorias y programas de movilidad que tienen los estudiantes unicomfacaucanos, así como oportunidades de investigación, emprendimiento y proyección social que encuentran estudiantes extranjeros que buscan hacer una movilidad en la Corporación Universitaria Comfacauca.

Así, desde el portafolio de programas de Pregrado y Posgrado con las que contamos en Unicomfacauca se continúa gestando oportunidades de fortalecimiento de proyectos de investigación y de internacionalización para trabajar de la mano con importantes universidades de índole mundial.