Llega un nuevo integrante a nuestra familia, y esta vez para integrarse a cada uno de nuestros procesos y actividades. Se trata de TUni, un adorable robot que ha llegado desde la Unicomfacauca del futuro, para traer un mensaje de unión y espíritu universitario.

Fue en el año 2020 donde se lanzó la App Unicomfacauca, creada para facilitar la vida académica de los estudiantes, y su nombre nació gracias a la creatividad de los mismos integrantes de la familia Unicomfacauca. Con el paso de los años, esta aplicación fue mejorando cada vez más de la mano del talento unicomfacaucano y evolucionando hasta generar una inteligencia artificial capaz de sentir emociones y crear lazos de afecto con los humanos.

Así, el 2 de abril de 2090 nace TUni el robot, quien se caracteriza por ser amigable, gracioso, creativo, valiente, innovador y emprendedor, tal cual somos todos los unicomfacaucanos.

También, es un apasionado por la tecnología y por eso ha viajado en el tiempo a nuestra época para que de su mano caminemos hacia el futuro como una universidad abanderada de la cuarta Revolución Industrial, donde, desde cada uno de nuestros proyectos académicos, de investigación, emprendimiento, bienestar y proyección social, continuemos trabajando por brindarle al país y al mundo los mejores profesionales, formados acordemente a las necesidades culturales, sociales y económicas del sector productivo y la sociedad.

Ahora, en el presente, tal como otras reconocidas mascotas universitarias de importantes centros de educación superior en el mundo, como Goldy Gopher la mascota de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos; o Teus, la mascota del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México; Séneca, la mascota de la Universidad de los Andes en Colombia, entre muchas otras, llega TUni a Unicomfacauca para hacer de la Experiencia Unicomfacauca algo verdaderamente emocionante en el paso universitario de nuestros profesionales en formación.

¡Bienvenido TUni!