Estudiantes de diferentes semestres de nuestro programa de Ingeniería de Sistemas, realizaron una visita técnica a la ciudad de Medellín en donde tuvieron la oportunidad de conocer importantes empresas e instituciones de educación superior, promoviendo su aprendizaje y la experiencia práctica fuera de la U.

La visita comenzó en la reconocida empresa de Bebidas Pool, donde los estudiantes pudieron observar de cerca el proceso de producción y distribución de este producto . Una oportunidad única para comprender los desafíos e innovaciones que maneja el sector de la industria de gaseosas.

Seguido, nuestros chicos se dirigieron a la prestigiosa Universidad EAFIT, donde se llevaron a cabo charlas y presentaciones por parte de expertos en el campo de la Ingeniería de Sistemas. Aquí, los estudiantes interactuaron y aprendieron de profesionales destacados, ampliando sus conocimientos y perspectivas en el área.

La visita concluyó en la empresa IASoftware, una reconocida compañía de desarrollo de software donde fueron recibidos por sus representantes, quienes compartieron su experiencia y proyectos actuales. Esta visita proporcionó una visión detallada de la industria del desarrollo de software y permitió a los estudiantes explorar posibilidades profesionales en este campo.

A lo largo del viaje, los alumnos estuvieron acompañados por los docentes Guiovanny Catamuscay y Luis Eyder Ortiz, cuya presencia fue fundamental para garantizar el enfoque académico y el aprovechamiento máximo de la experiencia, brindando orientación y facilitando el proceso de aprendizaje.

Con este tipo de salidas, nuestros estudiantes adquirieren un mayor conocimiento práctico y una visión más amplia de su futuro profesional en el área de la Ingeniería de Sistemas, algo por lo que siempre velamos en Unicomfacauca.