En alianza interinstitucional con la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, llevamos a cabo la Copa Bruno Mantilla Unicomfacauca, en la cual estudiantes de la Universidad del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor, Universidad Cooperativa de Colombia, SENA, Universidad María Cano, Universidad Antonio Nariño y Unicomfacauca, participaron de distintas disciplinas deportivas.

La Copa, la cual tuvo una duración de un mes, se llevó a cabo en distintos lugares alrededor de la ciudad como: Sede Campestre “El Aljibe” Uniautónoma, CDU Tulcán, Colegio Gabriela Mistral, Uniautónoma y el SENA, en donde los estudiantes de las instituciones, participaron de: Fútbol, Fútbol Sala masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino, Tenis de mesa y Natación. 

La participación de nuestros unicomfacaucanos, se determinó a través de una serie de pruebas internas para seleccionar a los equipos que nos representarían. Lina Isabel Concha, estudiante de nuestra carrera de Comunicación Social y Periodismo, y ganadora de natación en diferentes categorías, incentiva a los estudiantes a practicar de algún deporte, “es una buena forma de invertir el tiempo libre, además de que te relajas, ejercitas, cuidas tu salud y tienes la oportunidad de competir en este tipo de encuentros”, afirmó Lina.

La premiación se realizó en nuestro Auditorio Julio Arboleda por parte de Charlie Hernández; Líder de deporte Uniautónoma, Julián García; Director de Bienestar Uniautónoma, Sebastián Martínez; Asistente de Cultura y Deportes Unicomfacauca, y John Fredy Mera; Capitán del equipo de voleibol Unicomfacauca. A esta premiación asistieron los diferentes equipos deportivos, quienes recibieron medallas y/o trofeos según su lugar en el pódium.

Este tipo de alianzas entre las Instituciones de Educación Superior de la ciudad, permiten forjar una red de bienestar que nace de parte de los gestores culturales, en pro del sano desarrollo de los estudiantes, promoviendo lugares de esparcimiento para una educación complementada en el deporte.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001