Desde el Ministerio de Educación Nacional, nace una gala para reconocer los liderazgos del sistema educativo en Colombia, La Noche de los Mejores, a la cual fuimos invitados este año para recibir el reconocimiento “Francisco José de Caldas”.

El evento realizado en la Universidad Santo Tomás, en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo reconocer y destacar el ejemplo de estudiantes, docentes, directivos e Instituciones de Educación Superior, quienes con su dedicación, esfuerzo y excelencia ayudan a fortalecer y consolidar la educación en Colombia.

Unicomfacauca, junto con 16 Instituciones de Educación Superior de diferentes regiones del país, reciben por parte del Ministerio de Educación, Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior “Francisco José de Caldas”, reconocimiento entregado por el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Nuestra rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, nos comentó: “este momento lo describo con una sola palabra, calidad. Ver materializado todos los años de trabajo es una gran satisfacción del trabajo realizado en equipo, además, a las universidades que hoy en día están en el proceso de acreditación, les diría que ese es el camino, si uno planea una institución y/o un programa académico, debe hacerse con los más altos estándares”.

Unicomfacauca tiene la meta de continuar acreditando sus programas académicos, ampliar la cobertura de la población y crecer en nuevas carreras y ofertas en pregrado y posgrado para el departamento del Cauca.

La familia Unicomfacauca se enorgullece alrededor de este nuevo reconocimiento, cerrando con broche de oro un gran año para toda nuestra comunidad académica, quienes con su trabajo y compromiso nos hacen cada vez más grandes.