Diplomado en Pensamiento estratégico prospectivo y Marketing Digital

Diplomado en Pensamiento estratégico prospectivo y Marketing Digital

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Modalidad:

MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS PERFILES PLAN DE ESTUDIOS

Objetivo General

Objetivos Específicos

Perfil Ocupacional

Perfil Profesional

I Semestre

Del Marketing Tradicional al Marketing Digital
Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
Marketing y su importancia
Fundamentos y planeación de estrategias digitales
Introducción al marketing 4.0
Transformación Digital

II Semestre

Gestión del Marketing Digital
Aplicar los conocimientos adquiridos en actividades anteriores, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente.
Promoción de piezas publicitarias
Estrategia Web y posicionamiento
Estrategia Social Media y Community Management
Gestión y estrategia en social media
Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
Herramientas de generación de contenidos online

III Semestre

Publicidad Digital - Posicionamiento Digital SEO y SEM, Métrica & Analítica Web 2
Detectar la importancia que tiene el área de la visual merchandising en la actualidad y cómo se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional.
Merchandising
Sitio web enfocado a resultados
Sitio web enfocado a resultados Analítica Web (SEO y Social Media)
Estrategia de Publicidad en web SEM - Google Ads
Estrategia de Email Marketing

IV Semestre

Planificación, Implementación de un Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiente)
Elementos comunes de los Sistemas de Gestión
Análisis del entorno organizacional
Planificación de los Sistemas (Política, objetivos, metas e indicadores)
Definición e implementación de controles
Verificación, Análisis y Mejoramiento Continuo
Publicidad paga para social media - Facebook Ads

V Semestre

Pensamiento Estratégico Prospectivo
Bases conceptuales de la prospectiva estratégica
Pensamiento estratégico de futuro
Gestión del futuro
Fases metodológicas
Técnicas y herramientas de prospectiva

VI Semestre

Trabajo final
Presentación del plan de Marketing Digital y Estrategias de prospectiva.

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POPAYÁN

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Auxiliar de programa:

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Descripción del programa

Nivel Académico

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Duración del programa

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Valor de inscripción

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Metodología

Horarios

Título que otorga

Generalidades del programa

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¿Por qué el Diplomado en Pensamiento estratégico prospectivo y Marketing Digital?

Actualmente vivimos la cuarta revolución industrial, en la cual el avance y uso de las tecnologías digitales representan nuevas formas en que las sociedades se integran y relacionan con el mundo.  Se ha modificado fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y, por supuesto, en cómo vivimos el consumo.

Entendiendo la evolución en los comportamientos de las audiencias, pasando de consumidores a prosumidores (productores y protagonistas de contenido), el diplomado virtual en Marketing Digital brinda herramientas para el manejo de las plataformas digitales, estrategias vinculadas a objetivos claros y medibles, y técnicas para llegar de la manera más efectiva al público meta.

El diplomado complementa los saberes con las herramientas para impulsar las organizaciones hacia posiciones cada vez más competitivas o destacadas en el entorno empresarial con el Pensamiento Estratégico Prospectivo, bajo su responsabilidad está el crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo de las organizaciones que se lideren.

El módulo en Prospectiva, busca que el estudiante se apropie de los principales conceptos de estrategia y prospectiva y pueda llevarlos a la práctica empresarial y generar transformaciones significativas.

Esperamos que su experiencia académica en este módulo contribuya para un mayor y mejor desempeño profesional y laboral.

Duración:
120 horas

Horario:
Lunes a viernes de 6pm a 9pm

Requisitos para certificación:
Cumplir con mínimo el 80% de los requerimientos académicos

Modalidad:
Online

Cupos:
25

Programa Académico

Módulo 1

  • Del Marketing Tradicional al Marketing Digital
  • Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
  • Marketing y su importancia
  • Fundamentos y planeación de estrategias digitales
  • Introducción al marketing 4.0
  • Transformación Digital
  • +

    Módulo 2

  • Gestión del Marketing Digital
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en actividades anteriores, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente.
  • Promoción de piezas publicitarias
  • Estrategia Web y posicionamiento
  • Estrategia Social Media y Community Management
  • Gestión y estrategia en social media
  • Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
  • Herramientas de generación de contenidos online
  • +

    Módulo 3

  • Publicidad Digital - Posicionamiento Digital SEO y SEM, Métrica & Analítica Web 2
  • Detectar la importancia que tiene el área de la visual merchandising en la actualidad y cómo se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional.
  • Merchandising
  • Sitio web enfocado a resultados
  • Sitio web enfocado a resultados Analítica Web (SEO y Social Media)
  • Estrategia de Publicidad en web SEM - Google Ads
  • Estrategia de Email Marketing
  • +

    Módulo 4

  • Planificación, Implementación de un Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiente)
  • Elementos comunes de los Sistemas de Gestión
  • Análisis del entorno organizacional
  • Planificación de los Sistemas (Política, objetivos, metas e indicadores)
  • Definición e implementación de controles
  • Verificación, Análisis y Mejoramiento Continuo
  • Publicidad paga para social media - Facebook Ads
  • +

    Módulo 5

  • Pensamiento Estratégico Prospectivo
  • Bases conceptuales de la prospectiva estratégica
  • Pensamiento estratégico de futuro
  • Gestión del futuro
  • Fases metodológicas
  • Técnicas y herramientas de prospectiva
  • +

    Módulo 6

  • Trabajo final
  • Presentación del plan de Marketing Digital y Estrategias de prospectiva.
  • +

    Nuestros estudiantes desarrollan habilidades para el manejo de herramientas de software aplicables en las diferentes fases metodológicas de la prospectiva, de forma que puedan aplicarlas en la vida diaria. Pues este Diplomado lo ofrecemos con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas para maximizar los resultados de la empresa, aplicando herramientas propias del entorno digital, con la capacidad de previsión y anticipación, mediante la formación de un pensamiento estratégico, la asimilación de conceptos y criterios útiles en la construcción de escenarios de futuro, y la aplicación de la prospectiva como método en el manejo de la incertidumbre que en las organizaciones y empresas genera el cambio tecnológico, la innovación y la competitividad.

     

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    ¿Por qué el Diplomado en Pensamiento estratégico prospectivo y Marketing Digital?

    La primera infancia es la etapa base de formación continua, donde se definen las habilidades, potencialidades, que la persona desarrolla durante toda su vida. Es en este tiempo que el niño, en su proceso de desarrollo, crea la base para seguir construyendo su ser, es decir su pensamiento, sus sentimientos, su relación con el otro y con su contexto, su motricidad, sus valores. Es en esta etapa que se requiere una excelente estimulación a fin de motivar y proyectar positivamente el futuro hacia su pleno desarrollo.

    Por ello, con este Curso se busca fortalecer el ejercicio pedagógico de los agentes educativos de primera infancia a través de elementos conceptuales, metodológicos y prácticos que permitan la creación de ambientes de aprendizaje sanos y seguros y una atención integral de calidad.

    Duración:
    90 horas

    Horario:
    Lunes a viernes 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

    Requisitos para certificación:
    Se certificará sólo a aquellos participantes que asistan al 80% de las clases presenciales y cumplan con las diferentes actividades planteadas dentro del proceso de formación.

    Modalidad:
    Online

    Cupos:
    20

    Programa Académico

    Módulo 1

  • Del Marketing Tradicional al Marketing Digital
  • Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
  • Marketing y su importancia
  • Fundamentos y planeación de estrategias digitales
  • Introducción al marketing 4.0
  • Transformación Digital
  • Módulo 2

  • Gestión del Marketing Digital
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en actividades anteriores, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente.
  • Promoción de piezas publicitarias
  • Estrategia Web y posicionamiento
  • Estrategia Social Media y Community Management
  • Gestión y estrategia en social media
  • Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
  • Herramientas de generación de contenidos online
  • Módulo 3

  • Publicidad Digital - Posicionamiento Digital SEO y SEM, Métrica & Analítica Web 2
  • Detectar la importancia que tiene el área de la visual merchandising en la actualidad y cómo se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional.
  • Merchandising
  • Sitio web enfocado a resultados
  • Sitio web enfocado a resultados Analítica Web (SEO y Social Media)
  • Estrategia de Publicidad en web SEM - Google Ads
  • Estrategia de Email Marketing
  • Módulo 4

  • Planificación, Implementación de un Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiente)
  • Elementos comunes de los Sistemas de Gestión
  • Análisis del entorno organizacional
  • Planificación de los Sistemas (Política, objetivos, metas e indicadores)
  • Definición e implementación de controles
  • Verificación, Análisis y Mejoramiento Continuo
  • Publicidad paga para social media - Facebook Ads
  • Módulo 5

  • Pensamiento Estratégico Prospectivo
  • Bases conceptuales de la prospectiva estratégica
  • Pensamiento estratégico de futuro
  • Gestión del futuro
  • Fases metodológicas
  • Técnicas y herramientas de prospectiva
  • Módulo 6

  • Trabajo final
  • Presentación del plan de Marketing Digital y Estrategias de prospectiva.
  • Los maestros que guían cada uno de los módulos realizarán un seminario – taller: exposición de los temas, fundamentación teórico – conceptual y desarrollarán talleres prácticos desde la experiencia de los agentes educativos.

    Luego del trabajo Online, cada uno de los participantes podrá desarrollar un trabajo autónomo, de esta manera, se permite la apropiación y visibilizarían de las reflexiones y conocimientos adquiridos.

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    NIT. 817004535-0

    • Popayán
      Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
      Tel:(602) 8386000 Ext. 113
      contacto@unicomfacauca.edu.co
    • Santander de Quilichao
      Cl 5 N° 9-61 Centro
      Tel: (602) 8298729 Ext. 457
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