Diplomado en Social Selling

Diplomado en Social Selling

Sobre nosotros

Las organizaciones pueden ser sustentables y sostenibles a través de la generación de ingresos y esto en la actualidad es más complejo debido a diferentes factores como la competencia, la diversidad de productos y servicios, el marketing personalizado entre otros elementos, al igual que la transformación de la percepción del cliente y la comunicación con el mismo a la hora de impartir un mensaje asertivo.

Esto es aquello de lo que se compone el marketing, haciendo que sea inherente un cambio en los comportamientos empresariales para comunicar a los mercados existentes y los nuevos una propuesta de valor, así como establecer las características homogéneas de nuestro cliente y personalizar la publicidad que él mismo recibe, generando un marketing directo que aumente la conversión a través de la identificación de las necesidades ajustadas a la oferta.

Además, el cliente ha cambiado su comportamiento hacia la virtualidad del proceso de compra, desde la comunicación hasta los procesos de pago y posventa. Por ello, este diplomado busca abarcar las temáticas que nos permitan la generación de ventas y su proceso a través de internet y RRSS.

Título:

Duración: 90 horas

Admisión:

Lugar donde se oferta:

Requisitos: Se certificará sólo a aquellos participantes que asistan mínimo al 80% de las clases online y cumplan con las diferentes actividades planteadas dentro del proceso de formación.

Resolución:

Código SNIES:

Modalidad: Clases online mediadas a través de plataformas de video como Zoom, Jitsi o Meet.

MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS PERFILES PLAN DE ESTUDIOS

Objetivo General

Objetivos Específicos

Perfil Ocupacional

Perfil Profesional

I Semestre

Introducción al Social Media (10 horas)
Introducción a Social Media
Caracterización de sus clientes potenciales (Buyer persona)
Planteamiento de estrategias en Social Media
Marketing de contenidos para Social Media

II Semestre

Gestión de contenidos para Social Media (10 horas)
Canales de Social Media: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, WhatsApp Business
Herramientas digitales para la generación de contenidos
Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
Automatización de contenido para social media

III Semestre

Publicidad Paga y fundamentos de Email Marketing (10 horas)
Uso del Administrador de Facebook e Instagram para hacer campañas publicitarias pagas
Control de presupuestos para las campañas publicitarias paga
Planteamiento de estrategias para Email Marketing
Herramientas para la gestión y automatización de correos electrónicos

IV Semestre

Branding (20 Horas)
Construcción de Marca
Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
Aplicar los conocimientos, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente
Detectar la importancia que tiene el área del visual Merchandising en la actualidad y como se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional
Gestión y concepto visual de marca

V Semestre

TIC for business (20 Horas)
Google my business
Google forms
Google trends
Google Alerts
URL shortener
Tiendas Virtuales
Google Hangouts
Pagos por internet, Epay, Pay U, Google Pay, PSE

VI Semestre

Marketing relacional y comunicación asertiva (20 Horas)
Estructuración del discurso de venta
Los públicos del marketing relacional
La estrategia relacional
Ventas Efectivas
Fidelización y Marketing relacional
Vinculación y Retención de Clientes
Recuperación de Clientes
Motivación del vendedor y empoderamiento
Comunicación Asertiva
Casos prácticos
Ejercicios prácticos
Simulaciones

Noticias

¿Quieres más información?

POPAYÁN

Director de programa:

Correo electrónico:


Secretario de programa:

Correo electrónico:


Auxiliar de programa:

Correo electrónico:

Descripción del programa

Nivel Académico

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Duración del programa

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Valor de inscripción

Valor de inscripción
$0

Metodología

Horarios

Título que otorga

Generalidades del programa

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¿Por qué el Diplomado en Social Selling?

Las organizaciones pueden ser sustentables y sostenibles a través de la generación de ingresos y esto en la actualidad es más complejo debido a diferentes factores como la competencia, la diversidad de productos y servicios, el marketing personalizado entre otros elementos, al igual que la transformación de la percepción del cliente y la comunicación con el mismo a la hora de impartir un mensaje asertivo.

Esto es aquello de lo que se compone el marketing, haciendo que sea inherente un cambio en los comportamientos empresariales para comunicar a los mercados existentes y los nuevos una propuesta de valor, así como establecer las características homogéneas de nuestro cliente y personalizar la publicidad que él mismo recibe, generando un marketing directo que aumente la conversión a través de la identificación de las necesidades ajustadas a la oferta.

Además, el cliente ha cambiado su comportamiento hacia la virtualidad del proceso de compra, desde la comunicación hasta los procesos de pago y posventa. Por ello, este diplomado busca abarcar las temáticas que nos permitan la generación de ventas y su proceso a través de internet y RRSS.

Duración:
90 horas

Horario:
Lunes a Miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Requisitos para certificación:
Se certificará sólo a aquellos participantes que asistan mínimo al 80% de las clases online y cumplan con las diferentes actividades planteadas dentro del proceso de formación.

Modalidad:
Clases online mediadas a través de plataformas de video como Zoom, Jitsi o Meet.

Cupos:
20

Programa Académico

Módulo 1

  • Introducción al Social Media (10 horas)
  • Introducción a Social Media
  • Caracterización de sus clientes potenciales (Buyer persona)
  • Planteamiento de estrategias en Social Media
  • Marketing de contenidos para Social Media
  • +

    Módulo 2

  • Gestión de contenidos para Social Media (10 horas)
  • Canales de Social Media: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, WhatsApp Business
  • Herramientas digitales para la generación de contenidos
  • Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
  • Automatización de contenido para social media
  • +

    Módulo 3

  • Publicidad Paga y fundamentos de Email Marketing (10 horas)
  • Uso del Administrador de Facebook e Instagram para hacer campañas publicitarias pagas
  • Control de presupuestos para las campañas publicitarias paga
  • Planteamiento de estrategias para Email Marketing
  • Herramientas para la gestión y automatización de correos electrónicos
  • +

    Módulo 4

  • Branding (20 Horas)
  • Construcción de Marca
  • Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
  • Aplicar los conocimientos, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente
  • Detectar la importancia que tiene el área del visual Merchandising en la actualidad y como se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional
  • Gestión y concepto visual de marca
  • +

    Módulo 5

  • TIC for business (20 Horas)
  • Google my business
  • Google forms
  • Google trends
  • Google Alerts
  • URL shortener
  • Tiendas Virtuales
  • Google Hangouts
  • Pagos por internet, Epay, Pay U, Google Pay, PSE
  • +

    Módulo 6

  • Marketing relacional y comunicación asertiva (20 Horas)
  • Estructuración del discurso de venta
  • Los públicos del marketing relacional
  • La estrategia relacional
  • Ventas Efectivas
  • Fidelización y Marketing relacional
  • Vinculación y Retención de Clientes
  • Recuperación de Clientes
  • Motivación del vendedor y empoderamiento
  • Comunicación Asertiva
  • Casos prácticos
  • Ejercicios prácticos
  • Simulaciones
  • +

    Noticias

    ¿Quieres más información?

    ¿Por qué el Diplomado en Social Selling?

    Duración:

    Horario:

    Requisitos para certificación:

    Modalidad:

    Cupos:

    Programa Académico

    Módulo 1

  • Introducción al Social Media (10 horas)
  • Introducción a Social Media
  • Caracterización de sus clientes potenciales (Buyer persona)
  • Planteamiento de estrategias en Social Media
  • Marketing de contenidos para Social Media
  • Módulo 2

  • Gestión de contenidos para Social Media (10 horas)
  • Canales de Social Media: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, WhatsApp Business
  • Herramientas digitales para la generación de contenidos
  • Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
  • Automatización de contenido para social media
  • Módulo 3

  • Publicidad Paga y fundamentos de Email Marketing (10 horas)
  • Uso del Administrador de Facebook e Instagram para hacer campañas publicitarias pagas
  • Control de presupuestos para las campañas publicitarias paga
  • Planteamiento de estrategias para Email Marketing
  • Herramientas para la gestión y automatización de correos electrónicos
  • Módulo 4

  • Branding (20 Horas)
  • Construcción de Marca
  • Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
  • Aplicar los conocimientos, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente
  • Detectar la importancia que tiene el área del visual Merchandising en la actualidad y como se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional
  • Gestión y concepto visual de marca
  • Módulo 5

  • TIC for business (20 Horas)
  • Google my business
  • Google forms
  • Google trends
  • Google Alerts
  • URL shortener
  • Tiendas Virtuales
  • Google Hangouts
  • Pagos por internet, Epay, Pay U, Google Pay, PSE
  • Módulo 6

  • Marketing relacional y comunicación asertiva (20 Horas)
  • Estructuración del discurso de venta
  • Los públicos del marketing relacional
  • La estrategia relacional
  • Ventas Efectivas
  • Fidelización y Marketing relacional
  • Vinculación y Retención de Clientes
  • Recuperación de Clientes
  • Motivación del vendedor y empoderamiento
  • Comunicación Asertiva
  • Casos prácticos
  • Ejercicios prácticos
  • Simulaciones
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