Las organizaciones pueden ser sustentables y sostenibles a través de la generación de ingresos y esto en la actualidad es más complejo debido a diferentes factores como la competencia, la diversidad de productos y servicios, el marketing personalizado entre otros elementos, al igual que la transformación de la percepción del cliente y la comunicación con el mismo a la hora de impartir un mensaje asertivo.
Esto es aquello de lo que se compone el marketing, haciendo que sea inherente un cambio en los comportamientos empresariales para comunicar a los mercados existentes y los nuevos una propuesta de valor, así como establecer las características homogéneas de nuestro cliente y personalizar la publicidad que él mismo recibe, generando un marketing directo que aumente la conversión a través de la identificación de las necesidades ajustadas a la oferta.
Además, el cliente ha cambiado su comportamiento hacia la virtualidad del proceso de compra, desde la comunicación hasta los procesos de pago y posventa. Por ello, este diplomado busca abarcar las temáticas que nos permitan la generación de ventas y su proceso a través de internet y RRSS.
Título:
Duración: 90 horas
Admisión:
Lugar donde se oferta:
Requisitos: Se certificará sólo a aquellos participantes que asistan mínimo al 80% de las clases online y cumplan con las diferentes actividades planteadas dentro del proceso de formación.
Resolución:
Código SNIES:
Modalidad: Clases online mediadas a través de plataformas de video como Zoom, Jitsi o Meet.
MISIÓNVISIÓNOBJETIVOSPERFILESPLAN DE ESTUDIOS
Objetivo General
Objetivos Específicos
Perfil Ocupacional
Perfil Profesional
I Semestre
Introducción al Social Media (10 horas)
Introducción a Social Media
Caracterización de sus clientes potenciales (Buyer persona)
Planteamiento de estrategias en Social Media
Marketing de contenidos para Social Media
II Semestre
Gestión de contenidos para Social Media (10 horas)
Canales de Social Media: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, WhatsApp Business
Herramientas digitales para la generación de contenidos
Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
Automatización de contenido para social media
III Semestre
Publicidad Paga y fundamentos de Email Marketing (10 horas)
Uso del Administrador de Facebook e Instagram para hacer campañas publicitarias pagas
Control de presupuestos para las campañas publicitarias paga
Planteamiento de estrategias para Email Marketing
Herramientas para la gestión y automatización de correos electrónicos
IV Semestre
Branding (20 Horas)
Construcción de Marca
Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
Aplicar los conocimientos, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente
Detectar la importancia que tiene el área del visual Merchandising en la actualidad y como se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional
Gestión y concepto visual de marca
V Semestre
TIC for business (20 Horas)
Google my business
Google forms
Google trends
Google Alerts
URL shortener
Tiendas Virtuales
Google Hangouts
Pagos por internet, Epay, Pay U, Google Pay, PSE
VI Semestre
Marketing relacional y comunicación asertiva (20 Horas)
Estructuración del discurso de venta
Los públicos del marketing relacional
La estrategia relacional
Ventas Efectivas
Fidelización y Marketing relacional
Vinculación y Retención de Clientes
Recuperación de Clientes
Motivación del vendedor y empoderamiento
Comunicación Asertiva
Casos prácticos
Ejercicios prácticos
Simulaciones
Noticias
¿Quieres más información?
Descripción del programa
Nivel Académico
Duración del programa
Valor de inscripción
$0
Metodología
Horarios
Título que otorga
Generalidades del programa
Noticias
¿Quieres más información?
¿Por qué el Diplomado en Social Selling?
Las organizaciones pueden ser sustentables y sostenibles a través de la generación de ingresos y esto en la actualidad es más complejo debido a diferentes factores como la competencia, la diversidad de productos y servicios, el marketing personalizado entre otros elementos, al igual que la transformación de la percepción del cliente y la comunicación con el mismo a la hora de impartir un mensaje asertivo.
Esto es aquello de lo que se compone el marketing, haciendo que sea inherente un cambio en los comportamientos empresariales para comunicar a los mercados existentes y los nuevos una propuesta de valor, así como establecer las características homogéneas de nuestro cliente y personalizar la publicidad que él mismo recibe, generando un marketing directo que aumente la conversión a través de la identificación de las necesidades ajustadas a la oferta.
Además, el cliente ha cambiado su comportamiento hacia la virtualidad del proceso de compra, desde la comunicación hasta los procesos de pago y posventa. Por ello, este diplomado busca abarcar las temáticas que nos permitan la generación de ventas y su proceso a través de internet y RRSS.
Duración: 90 horas
Horario: Lunes a Miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Requisitos para certificación: Se certificará sólo a aquellos participantes que asistan mínimo al 80% de las clases online y cumplan con las diferentes actividades planteadas dentro del proceso de formación.
Modalidad: Clases online mediadas a través de plataformas de video como Zoom, Jitsi o Meet.
Cupos: 20
Programa Académico
Módulo 1
Introducción al Social Media (10 horas)
Introducción a Social Media
Caracterización de sus clientes potenciales (Buyer persona)
Planteamiento de estrategias en Social Media
Marketing de contenidos para Social Media
Módulo 2
Gestión de contenidos para Social Media (10 horas)
Canales de Social Media: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, WhatsApp Business
Herramientas digitales para la generación de contenidos
Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
Automatización de contenido para social media
Módulo 3
Publicidad Paga y fundamentos de Email Marketing (10 horas)
Uso del Administrador de Facebook e Instagram para hacer campañas publicitarias pagas
Control de presupuestos para las campañas publicitarias paga
Planteamiento de estrategias para Email Marketing
Herramientas para la gestión y automatización de correos electrónicos
Módulo 4
Branding (20 Horas)
Construcción de Marca
Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
Aplicar los conocimientos, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente
Detectar la importancia que tiene el área del visual Merchandising en la actualidad y como se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional
Gestión y concepto visual de marca
Módulo 5
TIC for business (20 Horas)
Google my business
Google forms
Google trends
Google Alerts
URL shortener
Tiendas Virtuales
Google Hangouts
Pagos por internet, Epay, Pay U, Google Pay, PSE
Módulo 6
Marketing relacional y comunicación asertiva (20 Horas)
Estructuración del discurso de venta
Los públicos del marketing relacional
La estrategia relacional
Ventas Efectivas
Fidelización y Marketing relacional
Vinculación y Retención de Clientes
Recuperación de Clientes
Motivación del vendedor y empoderamiento
Comunicación Asertiva
Casos prácticos
Ejercicios prácticos
Simulaciones
Noticias
¿Quieres más información?
¿Por qué el Diplomado en Social Selling?
Duración:
Horario:
Requisitos para certificación:
Modalidad:
Cupos:
Programa Académico
Módulo 1
Introducción al Social Media (10 horas)
Introducción a Social Media
Caracterización de sus clientes potenciales (Buyer persona)
Planteamiento de estrategias en Social Media
Marketing de contenidos para Social Media
Módulo 2
Gestión de contenidos para Social Media (10 horas)
Canales de Social Media: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, WhatsApp Business
Herramientas digitales para la generación de contenidos
Herramientas de planeación de contenidos en redes sociales
Automatización de contenido para social media
Módulo 3
Publicidad Paga y fundamentos de Email Marketing (10 horas)
Uso del Administrador de Facebook e Instagram para hacer campañas publicitarias pagas
Control de presupuestos para las campañas publicitarias paga
Planteamiento de estrategias para Email Marketing
Herramientas para la gestión y automatización de correos electrónicos
Módulo 4
Branding (20 Horas)
Construcción de Marca
Distinguir y conocer la historia y los manejos que se le da al marketing según el público al que vaya dirigido
Aplicar los conocimientos, para la creación de piezas publicitarias basadas en la información referente
Detectar la importancia que tiene el área del visual Merchandising en la actualidad y como se ha convertido en unas de las áreas de más demanda en el diseño promocional
Gestión y concepto visual de marca
Módulo 5
TIC for business (20 Horas)
Google my business
Google forms
Google trends
Google Alerts
URL shortener
Tiendas Virtuales
Google Hangouts
Pagos por internet, Epay, Pay U, Google Pay, PSE
Módulo 6
Marketing relacional y comunicación asertiva (20 Horas)