Prueba Seminarios de Actualización – Preparatorios Derecho

Prueba Seminarios de Actualización – Preparatorios Derecho

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Modalidad:

MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS PERFILES PLAN DE ESTUDIOS

Objetivo General

Objetivos Específicos

Perfil Ocupacional

Perfil Profesional

I Semestre

Six Sigma-Etapa Definir
SIPOC (Suppliers, Inputs, Process, Outputs, Customers)
Project Charter (Estructura de un proyecto Six Sigma)
Identificación del Process Owner, Customer, Stakeholders, CTQ`s, COPQ
Identificación de CLIENTES internos y externos
Identificación de STAKEHOLDERS (interesados o afectados con el proyecto)
Recolección y análisis de la VOZ DEL CLIENTE - VOC
Definición de CTQs (Critical to Quality)
Value Stream Mapping - VSM
Convertir requerimientos del cliente en objetivos del proyecto
Laboratorio 1 construcción e interpretación del diagrama Sipoc
Laboratorio 2: definición del proyecto six sigma (project charter)
Laboratorio 3: análisis de voz del cliente (voc) • laboratorio 4: análisis de stakeholders
Laboratorio 5: elevator pitch

II Semestre

Six Sigma - Etapa Medir
Concepto de variabilidad
Causas asignables y causas aleatorias de variación
Aplicación de conceptos fundamentales: Población, muestra, variable, parámetro, estimador, error de muestreo
Estadística descriptiva: indicadores de variabilidad, centramiento, localización, proporciones, tablas de frecuencias
Representaciones gráficas: Histograma, Pareto, Box-plot, Means-plot, Resumen gráfico
Prueba de normalidad
Muestreo del proceso
Métodos de estimación – Intervalos de confianza e Intervalos de Tolerancia
Estratificación de datos
Medir la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield, Cpk, y Nivel Sigma del Proceso)
Análisis del sistema de medición (R&R)
Laboratorio 6: resumen grafico de datos
Laboratorio 7: estratificación de datos
Laboratorio 8: análisis de capacidad de proceso
Laboratorio 9: análisis r&r del sistema de medición

III Semestre

Six Sigma - Etapa Finalizar.
Tormenta de Ideas, Diagrama de Afinidad, Diagrama Causa-Efecto
FMEA – Análisis de Modo de Fallas y sus Efectos
Formulación de hipótesis sobre causas del problema
Análisis correlación (cuantitativo y cualitativo)
Análisis de regresión lineal simple. • Análisis de varianza – ANOVA
Análisis Multi-vari
Verificación de hipótesis
Laboratorio 10: análisis causa-efecto
Laboratorio 11: fmea
Laboratorio 12: pruebas de hipótesis
Laboratorio 13: análisis de regresión y anova

IV Semestre

Six Sigma - Etapa Implementar
Conclusiones de la etapa Analizar
Técnicas de Creatividad
Matriz RACI, Matriz PICK, Matriz de evaluación de soluciones
Generación de soluciones con mayor probabilidad de éxito
Análisis de riesgos
Estimación de costo y retorno de la probable solución
Construcción de la propuesta de implementación
Definir cronograma de implementación (Diagrama de GANTT)
Laboratorio 14: técnicas de creatividad
Laboratorio 15: matriz raci
Laboratorio 16: matriz de evaluación de soluciones

V Semestre

Six Sigma - Etapa Controlar
Gráficos de control (X-barra/R, X-barra/S, p, np)
Gráficos de control por etapas (ANTES/DESPUES)
Proceso de estandarización y documentación
Medir nuevamente la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield, Cpk, y Nivel Sigma del Proceso)
Cuantificación de la mejora
Divulgación de los resultados
Laboratorio 17: cartas de control
Laboratorio 18: estandarización
Laboratorio 19: plan de control

Noticias

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POPAYÁN

Director de programa:

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Secretario de programa:

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Auxiliar de programa:

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Descripción del programa

Nivel Académico

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Duración del programa

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Valor de inscripción

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Metodología

Horarios

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¿Por qué el Prueba Seminarios de Actualización – Preparatorios Derecho?

El Green Belt es un colaborador que cumple con su rol habitual dentro del negocio, pero que además está entrenado en las herramientas, métodos y habilidades necesarias para llevar a cabo mejoramiento sistemático de procesos bajo la metodología Six Sigma combinando herramientas Six Sigma con herramientas de Lean Thinking, ya sea de manera individual o como parte de un equipo. En los equipos de mejora está bajo la dirección de un Black Belt, asistiéndolo en todas las fases de desarrollo del proyecto.

Duración:
30 horas (26 de actualización y 4 horas del exámen oral)

Horario:
Viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Requisitos para certificación:
De conformidad con el artículo 5 del Acuerdo No. 005 de 2022, podrán realizar el Seminario de Actualización y el examen preparatorio de derecho quienes cumplan los siguientes requisitos: - Haber aprobado todas las asignaturas correspondientes al área de derecho administrativo. - Haber agotado el proceso de inscripción y matrícula de los preparatorios de acuerdo con el Calendario académicos y/o el cronograma dispuesto para ello. - Haber cancelado los derechos pecuniarios correspondientes a los exámenes preparatorios, fijados por la Corporación, de conformidad con el cronograma establecido para ello.

Modalidad:
Presencial

Cupos:
30

Programa Académico

Módulo 1

  • Six Sigma-Etapa Definir
  • SIPOC (Suppliers, Inputs, Process, Outputs, Customers)
  • Project Charter (Estructura de un proyecto Six Sigma)
  • Identificación del Process Owner, Customer, Stakeholders, CTQ`s, COPQ
  • Identificación de CLIENTES internos y externos
  • Identificación de STAKEHOLDERS (interesados o afectados con el proyecto)
  • Recolección y análisis de la VOZ DEL CLIENTE - VOC
  • Definición de CTQs (Critical to Quality)
  • Value Stream Mapping - VSM
  • Convertir requerimientos del cliente en objetivos del proyecto
  • Laboratorio 1 construcción e interpretación del diagrama Sipoc
  • Laboratorio 2: definición del proyecto six sigma (project charter)
  • Laboratorio 3: análisis de voz del cliente (voc) • laboratorio 4: análisis de stakeholders
  • Laboratorio 5: elevator pitch
  • +

    Módulo 2

  • Six Sigma - Etapa Medir
  • Concepto de variabilidad
  • Causas asignables y causas aleatorias de variación
  • Aplicación de conceptos fundamentales: Población, muestra, variable, parámetro, estimador, error de muestreo
  • Estadística descriptiva: indicadores de variabilidad, centramiento, localización, proporciones, tablas de frecuencias
  • Representaciones gráficas: Histograma, Pareto, Box-plot, Means-plot, Resumen gráfico
  • Prueba de normalidad
  • Muestreo del proceso
  • Métodos de estimación – Intervalos de confianza e Intervalos de Tolerancia
  • Estratificación de datos
  • Medir la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield, Cpk, y Nivel Sigma del Proceso)
  • Análisis del sistema de medición (R&R)
  • Laboratorio 6: resumen grafico de datos
  • Laboratorio 7: estratificación de datos
  • Laboratorio 8: análisis de capacidad de proceso
  • Laboratorio 9: análisis r&r del sistema de medición
  • +

    Módulo 3

  • Six Sigma - Etapa Finalizar.
  • Tormenta de Ideas, Diagrama de Afinidad, Diagrama Causa-Efecto
  • FMEA – Análisis de Modo de Fallas y sus Efectos
  • Formulación de hipótesis sobre causas del problema
  • Análisis correlación (cuantitativo y cualitativo)
  • Análisis de regresión lineal simple. • Análisis de varianza – ANOVA
  • Análisis Multi-vari
  • Verificación de hipótesis
  • Laboratorio 10: análisis causa-efecto
  • Laboratorio 11: fmea
  • Laboratorio 12: pruebas de hipótesis
  • Laboratorio 13: análisis de regresión y anova
  • +

    Módulo 4

  • Six Sigma - Etapa Implementar
  • Conclusiones de la etapa Analizar
  • Técnicas de Creatividad
  • Matriz RACI, Matriz PICK, Matriz de evaluación de soluciones
  • Generación de soluciones con mayor probabilidad de éxito
  • Análisis de riesgos
  • Estimación de costo y retorno de la probable solución
  • Construcción de la propuesta de implementación
  • Definir cronograma de implementación (Diagrama de GANTT)
  • Laboratorio 14: técnicas de creatividad
  • Laboratorio 15: matriz raci
  • Laboratorio 16: matriz de evaluación de soluciones
  • +

    Módulo 5

  • Six Sigma - Etapa Controlar
  • Gráficos de control (X-barra/R, X-barra/S, p, np)
  • Gráficos de control por etapas (ANTES/DESPUES)
  • Proceso de estandarización y documentación
  • Medir nuevamente la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield, Cpk, y Nivel Sigma del Proceso)
  • Cuantificación de la mejora
  • Divulgación de los resultados
  • Laboratorio 17: cartas de control
  • Laboratorio 18: estandarización
  • Laboratorio 19: plan de control
  • +

    Con este Diplomado el participante logrará la comprensión de los conceptos básicos de la metodología DMAIC de Six Sigma (Definir, Medir, Analizar, Implementar y Controlar), sus aplicaciones al medio empresarial, y la adquisición de habilidades en el manejo de las herramientas Six Sigma y Lean Thinking aplicables en cada una de las etapas DMAIC.

    METODOLOGIA

    Entrenamiento basado en casos semejantes a situaciones reales o con información real de la compañía (si el participante dispone oportunamente de información), con ayudas didácticas y laboratorios diseñados por el Centro de Ingeniería de la Calidad y el apoyo de videos; con énfasis en la interpretación de los indicadores estadísticos y la toma de decisiones basada en ellos. El curso se realiza con ayuda del software especializado Minitab 18 y Excel 2010 o superior. Marco legal: el Centro de Ingeniería de la Calidad cuenta con la debida autorización de Minitab Inc. para utilizar el software durante el entrenamiento.

    Entregable del Entrenamiento: Un proyecto de mejoramiento por participante, con metas de ahorro anual cuantificadas en más de $50 millones de pesos; donde se deben haber cumplido las etapas de Definir-Medir-Analizar y presentar una propuesta de implementación coherente con la metodología DMAIC y con la estructura del proyecto desarrollado durante el entrenamiento.

    Noticias

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    ¿Por qué el Prueba Seminarios de Actualización – Preparatorios Derecho?

    Duración:

    Horario:

    Requisitos para certificación:

    Modalidad:

    Cupos:

    Programa Académico

    Módulo 1

  • Six Sigma-Etapa Definir
  • SIPOC (Suppliers, Inputs, Process, Outputs, Customers)
  • Project Charter (Estructura de un proyecto Six Sigma)
  • Identificación del Process Owner, Customer, Stakeholders, CTQ`s, COPQ
  • Identificación de CLIENTES internos y externos
  • Identificación de STAKEHOLDERS (interesados o afectados con el proyecto)
  • Recolección y análisis de la VOZ DEL CLIENTE - VOC
  • Definición de CTQs (Critical to Quality)
  • Value Stream Mapping - VSM
  • Convertir requerimientos del cliente en objetivos del proyecto
  • Laboratorio 1 construcción e interpretación del diagrama Sipoc
  • Laboratorio 2: definición del proyecto six sigma (project charter)
  • Laboratorio 3: análisis de voz del cliente (voc) • laboratorio 4: análisis de stakeholders
  • Laboratorio 5: elevator pitch
  • Módulo 2

  • Six Sigma - Etapa Medir
  • Concepto de variabilidad
  • Causas asignables y causas aleatorias de variación
  • Aplicación de conceptos fundamentales: Población, muestra, variable, parámetro, estimador, error de muestreo
  • Estadística descriptiva: indicadores de variabilidad, centramiento, localización, proporciones, tablas de frecuencias
  • Representaciones gráficas: Histograma, Pareto, Box-plot, Means-plot, Resumen gráfico
  • Prueba de normalidad
  • Muestreo del proceso
  • Métodos de estimación – Intervalos de confianza e Intervalos de Tolerancia
  • Estratificación de datos
  • Medir la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield, Cpk, y Nivel Sigma del Proceso)
  • Análisis del sistema de medición (R&R)
  • Laboratorio 6: resumen grafico de datos
  • Laboratorio 7: estratificación de datos
  • Laboratorio 8: análisis de capacidad de proceso
  • Laboratorio 9: análisis r&r del sistema de medición
  • Módulo 3

  • Six Sigma - Etapa Finalizar.
  • Tormenta de Ideas, Diagrama de Afinidad, Diagrama Causa-Efecto
  • FMEA – Análisis de Modo de Fallas y sus Efectos
  • Formulación de hipótesis sobre causas del problema
  • Análisis correlación (cuantitativo y cualitativo)
  • Análisis de regresión lineal simple. • Análisis de varianza – ANOVA
  • Análisis Multi-vari
  • Verificación de hipótesis
  • Laboratorio 10: análisis causa-efecto
  • Laboratorio 11: fmea
  • Laboratorio 12: pruebas de hipótesis
  • Laboratorio 13: análisis de regresión y anova
  • Módulo 4

  • Six Sigma - Etapa Implementar
  • Conclusiones de la etapa Analizar
  • Técnicas de Creatividad
  • Matriz RACI, Matriz PICK, Matriz de evaluación de soluciones
  • Generación de soluciones con mayor probabilidad de éxito
  • Análisis de riesgos
  • Estimación de costo y retorno de la probable solución
  • Construcción de la propuesta de implementación
  • Definir cronograma de implementación (Diagrama de GANTT)
  • Laboratorio 14: técnicas de creatividad
  • Laboratorio 15: matriz raci
  • Laboratorio 16: matriz de evaluación de soluciones
  • Módulo 5

  • Six Sigma - Etapa Controlar
  • Gráficos de control (X-barra/R, X-barra/S, p, np)
  • Gráficos de control por etapas (ANTES/DESPUES)
  • Proceso de estandarización y documentación
  • Medir nuevamente la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield, Cpk, y Nivel Sigma del Proceso)
  • Cuantificación de la mejora
  • Divulgación de los resultados
  • Laboratorio 17: cartas de control
  • Laboratorio 18: estandarización
  • Laboratorio 19: plan de control
  • Noticias

    ¿Quieres más información?

    NIT. 817004535-0

    Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co

    Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

    notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
    protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
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