En la Casa de la Cultura de Popayán, estudiantes de tercero, cuarto y quinto semestre de nuestro programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, llevaron a cabo un encuentro culinario para brindar lo mejor del pacífico colombiano a la ciudadanía.

Con la dirección de los Chefs y docentes, Juan Camilo Ramos, Camilo Romero, Juan Diego Hurtado y María Camila Banguera, los estudiantes de repostería y panadería, comida francesa, carnes y pescados, y cocina avanzada, deleitaron a la comunidad con un menú hecho a base de lo mejor del pacífico:

Entrada: sopa de mote y pescado frito con viruta de coco.

Fuerte: posta cartagenera o suprema de pollo en salsa del pacífico. Ensalada fresca, arroz con titoté y plátanos en tentación.

Postre: Enyucado con cremoso de queso.

Bebida: Refresco con tamarindo.

“La idea de este tipo de prácticas es visibilizarnos como Universidad y programa, que las personas puedan conocer el trabajo y técnica de los chicos, además, que ellos puedan aprender a trabajar bajo presión en un evento de gran magnitud.” Afirmó la Chef, Camila Banguera.

Los fondos recaudados por la venta de estos almuerzos, serán utilizados para ayudar a solventar los gastos de la salida técnica que nuestros futuros chefs realizarán a la ciudad de Medellín entre el 27 al 30 de abril para conocer el Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria, realizar un taller de cocina antioqueña y conocer lugares turísticos, entre ellos, el Peñón de Guatapé.

Este tipo de experiencias permite que nuestros estudiantes puedan acercarse a la realidad de su labor, poner en práctica todo lo aprendido y también recibir críticas de los comensales que, para esta oportunidad, todas fueron excelentes, pues fueron felicitados por su trabajo y el sabor de su comida.