Por iniciativa de nuestro programa de Derecho y en alianza con la Organización Natura, realizamos la charla “Del Derecho Ambiental a los derechos de la naturaleza, casuísticas y fundamentos.” A través de esta charla, se buscó cumplir con el Proyecto Ambiental Universitario (PRAU), el cual es una estrategia mediante la cual se transversaliza la educación ambiental en la educación formal superior en Colombia.

La Organización Natura, es una fundación colombiana que tiene 40 años dedicados a la educación ambiental con el propósito de fortalecer el vínculo entre la sociedad y la naturaleza de una manera más sostenible.

La charla fue dictada por la candidata a doctorado, Fernanda Sánchez, docente talento Unicomfacauca, donde abordó temas acerca de la transición del derecho ambiental a los derechos de la naturaleza. Durante este diálogo, fueron socializadas las principales diferencias entre la justicia ambiental y la justicia ecológica. Asimismo, se expusieron los principales promotores de los derechos de la naturaleza y se comentaron casos de otorgamiento de estos mismos en diferentes países del mundo.

En este evento, participó la Red Interétnica de Mujeres para la defensa del ambiente y nuestros estudiantes de Derecho. “Por medio de esta charla se contribuyó a fortalecer el conocimiento de la sociedad sobre los cambios de paradigma propuestos por quienes abogan por declarar a la naturaleza sujeto de derechos, es decir, por su descosificación.” Afirmó la abogada, Fernanda Sánchez.

Agradecemos el esfuerzo de nuestro programa de Derecho y la Organización Natura, por promover la educación ambiental a la comunidad caucana. Continuaremos trabajando en pro de un mundo más justo y sostenible para las generaciones presentes y futuras.