Representantes de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería sostuvieron un encuentro con nuestras Directivas unicomfacaucanas con el objetivo de vincular nuestra Facultad de Ingeniería como miembro institucional de ACOFI.

La jornada se realizó en la mañana del viernes 21 de mayo, donde los Ingenieros Johannio Marulanda, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, y Claudio Camilo González, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, conocieron de primera mano las dinámicas y actividades que se realiza desde los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial y la Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Popayán y Santander de Quilichao.

Durante el encuentro, nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, en compañía de los Decanos, Julio Ricardo Martínez y Juan Carlos Figueroa, Directores de Programa y otras Directivas de la familia Unicomfacauca, presentaron diversos detalles de nuestros programas de Ingeniería como proyectos investigativos, actividades académicas y de bienestar estudiantil, estrategias de permanencia y toda la infraestructura en salones de clase, laboratorios de investigación, salas de sistemas, entre otros, dispuestos para los colombianos que quieran formarse como Ingenieros en la familia Unicomfacauca.

También, sostuvieron un encuentro con otros profesores y estudiantes de los programas académicos quienes comentaron cómo se vive la experiencia Unicomfacauca desde su opinión y vivencias personales.

ACOFI es una asociación que reúne destacados académicos en áreas de la Ingeniería de distintas universidades colombianas para desarrollar y participar en diferentes eventos nacionales e internacionales relacionados con la educación en ingeniería, propendiendo por el impulso y el mejoramiento de la calidad de las actividades de docencia, investigación y extensión en esta área profesional que desarrollan las facultades, escuelas y programas de ingeniería en Colombia.

De esta manera, y con esta participación de Unicomfacauca seguimos trabajando por ofrecerle a nuestros Ingenieros en formación diferentes oportunidades de crecimiento a nivel investigativo y académico, que les permita proyectarse a nivel profesional en su cercano futuro laboral.