Con bailes, música, cuenteros y arte, integrantes de la familia Unicomfacauca vivieron una jornada en apoyo a las dinámicas de movilización del paro nacional en Colombia y conmemoración del día nacional de la Afrocolombianidad.

Fueron nuestros estudiantes, docentes y administrativos quienes se unieron a esta actividad pacífica a las afueras de las instalaciones de Unicomfacauca Popayán donde dejamos plasmadas nuestras ideas y mensajes, haciendo un llamado al diálogo y movilización pacífica en la región y el país.

También, nos unimos a la celebración del día nacional de la Afrocolombianidad, conmemorada desde el 21 de mayo de 2002 obedeciendo a la Ley 725 de 2001, la cual estableció que esta fecha sería un homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud en Colombia.

Durante la jornada presenciamos algunas manifestaciones folclóricas a cargo del grupo de danzas de Unicomfacauca, cuenteros invitados y otros actos simbólicos con dibujos y mensajes hechos por el talento de nuestra U, lo cual permitió unirnos a este llamado a la concertación pacífica sobre la coyuntura actual del país y su derecho a manifestarse.