El docente talento Unicomfacauca, Brajhan Santiago Obando Obando, adscrito a nuestro programa de Derecho, ha recibido su título como Doctor en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Proveniente de una familia trabajadora y padres comerciantes, quienes le han infundido un gran sentido del esfuerzo y dedicación, egresado de la Normal Superior de Popayán, donde fue cimentada su vocación por la docencia, la academia y el amor al conocimiento.

Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho Médico de la misma universidad, litigante, investigador y profesor universitario de pregrado y posgrado desde hace siete años.

Obando, obtuvo el título de Doctor este mes de enero de 2024 con una calificación honorífica de defensa de tesis doctoral. Su trabajo “El principio de precaución para la protección de los Derechos Humanos en el ámbito de la Ingeniería Genética”, contó con la dirección del Filósofo del Derecho Constitucionalista, Rafael de Asís Roig y con el tribunal de jurado integrado por los PhD. Miguel Ángel Ramiro, Vanessa Morente y Carlos Lema.

“Hacer un doctorado significó una experiencia académica enriquecedora, una meta personal y familiar de gran trascendencia y una oportunidad para fortalecerme como profesor universitario e investigador, un triunfo que no hubiese sido posible sin la bendición de Dios, el apoyo familiar e institucional. Es alentador pertenecer a una casa de estudios acreditada de Alta Calidad en el departamento del Cauca, con una gran prospectiva y un futuro promisorio en el plano nacional e internacional. Su programa de Derecho es un proyecto educativo con significativas posibilidades de crear, pensar y enseñar las Ciencias Jurídicas con un enfoque interdisciplinar y humanista inspirado en los Derechos Humanos, a nivel personal fue gratificante contar con el apoyo de la Corporación para ir a la Universidad de Carlos III de Madrid a defender mi tesis y obtener el título de Doctor, espero con esta titulación aportar a la calidad científica y humana de nuestros abogados en  formación.” Afirmó el Dr. Brajhan Santiago Obando.

En Unicomfacauca no hay nada que nos alegre más que ver a nuestra planta docente y estudiantil ir por más, superándose y retándose cada día. ¡Felicidades, Dr. Obando!