Nuestra docente del programa de Derecho, Johana Fernanda Sánchez Jaramillo, candidata a doctora en derecho, Abogada, Magister en Relaciones Internacionales, Miembro del Animal Young Lawyers Network, del Reino Unido, Comunicadora Social y Periodista,  disertante nacional e internacional sobre derechos de los animales, de la Madre Tierra y derechos humanos, publicó su más reciente libro, titulado: Los animales como sujetos de derechos. Una categoría jurídica en disputa, con la Editorial de la Universidad del Rosario

“Esta obra analiza y cuestiona, desde una mirada abolicionista, el estatus jurídico de los demás animales en varias ramas del derecho en Colombia, AméricaLatina y otros países, como Estados Unidos, Francia, España y Reino Unido.El tema central es la necesidad de descosificarlos, para que adquieran el estatus de sujetos de derechos. El objetivo del libro es determinar las razones por las cuales los animales son vistos como cosas, propone alternativas para una nueva categorización e identifica los avances nacionales e internacionales en esta materia. Lo anterior se desarrolla a través de la metodología cualitativa, usando como fuentes la doctrina, la normatividad, la jurisprudencia y nueve entrevistas a expertos, quienes exponen el estado de la cuestión en sus países.” Tal como se afirma en el resumen del mismo. 

Las motivaciones de la autora para escribir este libro, cuya investigación duró dos años, fueron el profundo amor y respeto que siente por los demás animales, porque el humano también es un animal, la necesidad de visibilizar algunas de las violencias a las que son sometidos diariamente y sembrar una semilla en la sociedad para que reevalúe su forma de relacionarse con todo lo viviente procurando hacerles justicia. 

Hace poco, la docente fue invitada por el programa de radio de la Universidad del Rosario para hablar sobre su obra en el podcast “Las voces del libro”  creado para los amantes de las letras que recomienda libros y comparte las agendas de futuras presentaciones. Así mismo, la Editorial de la Universidad del Rosario invitó a nuestra profesora talento Unicomfacauca a presentar oficialmente su libro el próximo 17 de agosto en una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Editorial de la Universidad del Rosario.

Como familia Unicomfacauca, estamos dichosos de que los logros de nuestros docentes sean reconocidos. Por esta razón, los invitamos a apoyar a nuestra profe en este día tan importante. 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001