Con el ánimo de brindar diversas posibilidades para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares, nació Electro+ uno de nuestros emprendimientos con el sello Unicomfacauca.

Esta es una idea de negocio de Angélica María Pérez, una de nuestras egresadas del programa Ingeniería Industrial, que creó junto a su equipo de trabajo un electrocardiógrafo portable que permite realizar exámenes de electrocardiograma desde la comodidad de la casa del paciente, y también monitorear de una manera sencilla y rápida el ritmo y la frecuencia cardiaca y nivel de saturación de oxígeno. Consta de un dispositivo portátil, que se conecta vía bluetooth a una aplicación móvil denominada ElectroApp que permite visualizar la onda PQRST, generando alertas al encontrar anomalías y registrando los resultados, para posteriormente ser enviados al médico de cabecera, si el paciente lo desea.

Con este propósito, y buscando contribuir en los procesos de atención médica en pacientes con enfermedades cardiovasculares, Electro+ brinda una opción de monitoreo desde casa ayudando también al control del ritmo cardíaco de cualquier persona, sin necesidad de trasladarse hasta algún centro de de asistencia médica u hospitalaria.

Este proyecto nació en el 2019, cuando Angélica asumió el reto de enfrentarse y adaptarse a nuevas áreas de conocimientos, en este caso a la electrónica, indispensable en el desarrollo del proyecto. Por esto, y para ello trabajó con un equipo multidisciplinario con otros integrantes de la familia Unicomfacauca donde a través de procesos investigativos intercambiaron conocimientos y aportaron desde sus áreas profesionales a la implementación del prototipo, logrando llevar a cabo el desarrollo de su primera versión.

Ahora, y luego de haber presentado esta posibilidad a varios ciudadanos que se han visto beneficiados, sobre todo en época de pandemia, esta unicomfacaucana sigue tocando puertas, llevando el dispositivo a todos los colombianos que los necesiten, y continúa trabajando en su actualización acorde a las normas, ofreciendo a sus clientes productos seguros y de calidad con un bajo costo de implementación y adaptabilidad a diferentes dispositivos.

“Para emprender hay que ser perseverantes, ya que las cosas no siempre salen como esperamos, sin embargo, no hay que rendirse ni desmotivarse, solo hay que reevaluar y continuar, pues el esfuerzo se verá reflejado en los resultados. Si crees en ti misma, en tus capacidades, eres constante y superas los obstáculos y retos que traiga consigo, logras llegar a donde te lo propongas.”

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001