Con el ánimo de brindar una experiencia de vanguardia y de tecnología empresarial a nuestros estudiantes unicomfacaucanos, nos unimos a Organizaciones como AnyLogic, GAMS y AMPL para fortalecer procesos académicos e investigativos.

Así, gracias a estas herramientas adquiridas por la Corporación, para el uso de los estudiantes y docentes unicomfacaucanos, buscamos que nuestros profesionales conozcan diferentes softwares y dispositivos de última tecnología y que son utilizados por reconocidas empresas a nivel del mundo para el desarrollo de sus dinámicas administrativas de impacto en la sociedad.

Por una parte, AnyLogic, es una herramienta que permite mejores y más inteligentes decisiones a través del desarrollo de software de modelado de simulación. Con él, nuestros estudiantes podrán entender cómo funcionan las empresas a nivel interno, o para desarrollar proyectos de mejoría en dinámicas sociales como el transporte público, comportamiento de individuos en determinado sector, evolución del contagio en pandemias, entre otros. En su trabajo en diversas empresas del mundo, han creado innovadores modelos de simulación y ampliado su aplicación en entornos empresariales complejos.

También, adquirimos GAMS, un programa reconocido en el modelado y la optimización algebraicos que busca potenciar el estudio de la matemática de nuestros futuros ingenieros, implementando modelos de optimización y métodos de descomposición para diversos inconvenientes de la forma más productiva. Con él nuestros estudiantes unicomfacaucanos podrán trabajar a partir de diversas variables para poder simular, buscando mejorar el aprendizaje, optimizar procesos de investigación y poder dar consultorías a nivel empresarial.

Finalmente, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con AMPL un sistema que admite todo el ciclo de vida del modelado de optimización (formulación, prueba, implementación y mantenimiento) de una manera integrada promoviendo también un desarrollo rápido y resultados confiables. Así, utilizando una representación algebraica de alto nivel que describe los modelos de optimización de la misma manera que la gente piensa en ellos, AMPL puede proporcionar la ventaja que se necesita para implementar con éxito proyectos de optimización a gran escala.

De este modo, gracias a estas potentes herramientas, los unicomfacacuanos podrán estar a la altura de discusiones de nivel empresarial y académico con otras universidades y organizaciones internacionales, quienes usan estas herramientas para su gestión.