En t茅rminos de Emprendimiento, en Unicomfacauca cerramos el 2020 con excelente representaci贸n de cinco de nuestros emprendimientos, que participaron en el proceso de articulaci贸n realizado desde el mes de agosto, entre la Secretar铆a de Desarrollo Agroambiental y Fomento Econ贸mico 鈥 DAFE, de la Alcald铆a Municipal de Popay谩n y la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca.

Nuestros Emprendedores, que participaron en las diversas actividades de formaci贸n y posicionamiento de unidades productivas para la reactivaci贸n econ贸mica, programadas desde la Secretar铆a DAFE para los emprendedores del municipio de Popay谩n durante el segundo semestre acad茅mico del a帽o pasado, desarrollaron una impecable representaci贸n que da fe del potencial del talento Unicomfacauca.

Por una parte, Yuli Marcela Ben铆tez Ordo帽ez, egresada del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo, particip贸 con su Emprendimiento STYLO MODA, con la cual comercializa accesorios importados para mujer con varios a帽os de experiencia en el sector de la moda y el apoyo al emprendimiento femenino a nivel municipal. Conoce m谩s de su emprendimiento aqu铆.

Tambi茅n particip贸 Elizabeth Ram铆rez, egresada de la Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica, con su emprendimiento Master Burguer, restaurante de comidas r谩pidas ubicado en el sector de Loma Linda, reconocido por los deliciosos acompa帽amientos a los platos que imprimen un sello de diferenciaci贸n y calidad en su men煤.

Conoce m谩s sobre su emprendimiento aqu铆.

Por otra parte, Ana Mar铆a Hurtado, estudiante del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo, cofundadora del emprendimiento Inspira Academia de Modelaje, reconocida por sus procesos de formaci贸n integral en el 谩rea del modelaje para j贸venes apasionados por la pasarela, dej贸 en alto tambi茅n el nombre de nuestra Corporaci贸n ante estos procesos. Conoce m谩s sobre su emprendimiento aqu铆.

Adem谩s, particip贸 Angie Vannesa Mu帽oz Tobar, estudiante del programa Derecho quien, con su emprendimiento Huevos del Rancho L.A., destacado por proveer huevos por medio del cuidado y bienestar de las aves de postura, garantiza a sus clientes excelente sabor, frescura, buen tama帽o, peso y contextura. Este emprendimiento en el pasado semestre acad茅mico, fue beneficiario por Unicomfacauca de las asesor铆as personalizadas en Arquitectura de Marca. Conoce m谩s sobre su emprendimiento aqu铆.

Y finalmente, Santiago Tosse Rivera, egresado de la Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica, con su emprendimiento Vino Artesanal el Diablillo, fue reconocido por su aporte social el cual promueve la compra de insumos a los campesinos de las zonas rurales m谩s alejadas para 鈥hacer magia en sus botellas鈥. Este emprendimiento tambi茅n fue beneficiario por Unicomfacauca de las asesor铆as personalizadas en Arquitectura de Marca y reconocido en la categor铆a de Empresa Activa, en el proceso de formaci贸n a emprendedores realizados por la Secretar铆a DAFE para la reactivaci贸n econ贸mica de las empresas locales, del cual, le fue otorgado como reconocimiento capital semilla para seguir potencializando su emprendimiento.

Conoce m谩s sobre su emprendimiento aqu铆.

Con estos cinco emprendimientos, que invitamos a conocer con m谩s detalle a trav茅s de las c谩psulas elaboradas en alianza con la Secretar铆a DAFE y Unicomfacauca, evidenciamos los primeros resultados de este proceso de articulaci贸n, que esperamos siga dando sus frutos e impactando a m谩s de los excelentes emprendimientos del Talento Unicomfacauca.

Desde la Corporaci贸n agradecemos a nuestros emprendedores por la excelente representaci贸n en estas din谩micas interinstitucionales y municipales, que dejan en alto los procesos de formaci贸n integral desarrollados al interior de la familia Unicomfacauca.

As铆, seguiremos acompa帽ando a nuestros emprendedores: estudiantes, egresados, docentes y administrativos en todos sus triunfos, brindando acompa帽amiento y asesor铆a a sus empresas desde la Coordinaci贸n de Emprendimiento e Innovaci贸n, como lo hemos hecho durante los 煤ltimos 11 a帽os, por lo que seguiremos trabajando para generar oportunidades que permitan el posicionamiento de sus empresas en el tiempo y la generaci贸n de nuevos mercados.