Desde la fundaci贸n de Unicomfacauca en el a帽o 2002, junto a la Caja de Compensaci贸n Familiar del Cauca se han gestado diversas estrategias para formar profesionales de calidad en la regi贸n, sobre todo consecuentes con las necesidades del sector productivo y la sociedad en general.

Por ello, la misi贸n de Unicomfacauca es ofrecer un ambiente de formaci贸n integral para el desarrollo profesional de personas que impulsen la productividad en las organizaciones, apoy谩ndose en la docencia, la investigaci贸n y la proyecci贸n social, en la b煤squeda constante de la excelencia, la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

En este sentido, ha sido imperante el trabajo colaborativo con Comfacauca, organizaci贸n que desde siempre ha querido ofrecerles a sus afiliados diversas posibilidades de acceso a la educaci贸n superior en programas de pregrados universitarios, o de cualificaci贸n profesional en Diplomados, Cursos o Seminarios y Especializaciones en distintas 谩reas del conocimiento. As铆, Unicomfacauca ha estado presente en Popay谩n y Santander de Quilichao ejecutando proyectos en investigaci贸n, emprendimiento, internacionalizaci贸n, entre otros, trabajando de la mano con el sector productivo de la regi贸n con el 谩nimo de brindar apoyo profesional en las din谩micas culturales, sociales, econ贸micas y empresariales del pa铆s.

Tambi茅n, Unicomfacauca y Comfacauca trabajan de la mano con programas como Comfabecas, donde afiliados, que a la fecha de corte definida por la Caja de Compensaci贸n sean categor铆a A o B, pueden acceder a este subsidio de hasta el 100% del valor de su matr铆cula en cualquier programa acad茅mico de pregrado, cumpliendo requisitos como ser un trabajador afiliado, ser c贸nyuge y/o compa帽ero o compa帽era permanente, y si se es hijo del afiliado, haber obtenido los mejores resultados en las pruebas Saber 11, haber tenido buen rendimiento acad茅mico en Grado 11, y tener una edad comprendida entre 15 y 18 a帽os.

Adem谩s, gracias a Acuerdos establecidos entre ambas organizaciones, los colaboradores contratados en Comfacauca y sus hijos pueden acceder a un patrocinio financiero de hasta el 80% en el valor de su matr铆cula dependiendo de la categor铆a de afiliaci贸n para iniciar sus estudios profesionales, u obtener un significativo descuento en los programas de Posgrados ofertados actualmente por Unicomfacauca.

Tambi茅n, todos los afiliados pueden acceder al 10% de descuento en el valor de cualquier programa incluido en el portafolio de Educaci贸n Continuada, teniendo la posibilidad de realizar cursos, talleres, seminarios o diplomados que contribuyan a su cualificaci贸n profesional y fortalecimiento de su curr铆culum, teniendo una pertinente actualizaci贸n de conocimientos en su 谩rea de desempe帽o.

De este modo, se contin煤a gestando nuevas ideas y proyectos en pro de los caucanos para seguir ofertando programas acad茅micos que permitan formar un excelente talento humano para las organizaciones y emprendimientos regionales, buscando siempre el bienestar del trabajador y su c铆rculo familiar.

El reto de formar profesionales de calidad contin煤a tambi茅n, y disponiendo todo el equipamiento tecnol贸gico y talento humano necesarios, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca asume el compromiso de brindar un servicio educativo id贸neo, aprovechando este momento hist贸rico para dejar un hito en la vida de aquellos que conf铆an su formaci贸n profesional en la Corporaci贸n, y para que la Experiencia Unicomfacauca quede grabada en el coraz贸n de todos los que participan de ella, contribuyendo as铆, desde diversas din谩micas universitarias, al desarrollo regional y nacional.