Desde la fundación de Unicomfacauca en el año 2002, junto a la Caja de Compensación Familiar del Cauca se han gestado diversas estrategias para formar profesionales de calidad en la región, sobre todo consecuentes con las necesidades del sector productivo y la sociedad en general.

Por ello, la misión de Unicomfacauca es ofrecer un ambiente de formación integral para el desarrollo profesional de personas que impulsen la productividad en las organizaciones, apoyándose en la docencia, la investigación y la proyección social, en la búsqueda constante de la excelencia, la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

En este sentido, ha sido imperante el trabajo colaborativo con Comfacauca, organización que desde siempre ha querido ofrecerles a sus afiliados diversas posibilidades de acceso a la educación superior en programas de pregrados universitarios, o de cualificación profesional en Diplomados, Cursos o Seminarios y Especializaciones en distintas áreas del conocimiento. Así, Unicomfacauca ha estado presente en Popayán y Santander de Quilichao ejecutando proyectos en investigación, emprendimiento, internacionalización, entre otros, trabajando de la mano con el sector productivo de la región con el ánimo de brindar apoyo profesional en las dinámicas culturales, sociales, económicas y empresariales del país.

También, Unicomfacauca y Comfacauca trabajan de la mano con programas como Comfabecas, donde afiliados, que a la fecha de corte definida por la Caja de Compensación sean categoría A o B, pueden acceder a este subsidio de hasta el 100% del valor de su matrícula en cualquier programa académico de pregrado, cumpliendo requisitos como ser un trabajador afiliado, ser cónyuge y/o compañero o compañera permanente, y si se es hijo del afiliado, haber obtenido los mejores resultados en las pruebas Saber 11, haber tenido buen rendimiento académico en Grado 11, y tener una edad comprendida entre 15 y 18 años.

Además, gracias a Acuerdos establecidos entre ambas organizaciones, los colaboradores contratados en Comfacauca y sus hijos pueden acceder a un patrocinio financiero de hasta el 80% en el valor de su matrícula dependiendo de la categoría de afiliación para iniciar sus estudios profesionales, u obtener un significativo descuento en los programas de Posgrados ofertados actualmente por Unicomfacauca.

También, todos los afiliados pueden acceder al 10% de descuento en el valor de cualquier programa incluido en el portafolio de Educación Continuada, teniendo la posibilidad de realizar cursos, talleres, seminarios o diplomados que contribuyan a su cualificación profesional y fortalecimiento de su currículum, teniendo una pertinente actualización de conocimientos en su área de desempeño.

De este modo, se continúa gestando nuevas ideas y proyectos en pro de los caucanos para seguir ofertando programas académicos que permitan formar un excelente talento humano para las organizaciones y emprendimientos regionales, buscando siempre el bienestar del trabajador y su círculo familiar.

El reto de formar profesionales de calidad continúa también, y disponiendo todo el equipamiento tecnológico y talento humano necesarios, la Corporación Universitaria Comfacauca asume el compromiso de brindar un servicio educativo idóneo, aprovechando este momento histórico para dejar un hito en la vida de aquellos que confían su formación profesional en la Corporación, y para que la Experiencia Unicomfacauca quede grabada en el corazón de todos los que participan de ella, contribuyendo así, desde diversas dinámicas universitarias, al desarrollo regional y nacional.