Legalización de matrícula para estudiantes de segundo semestre en adelante

Si eres uno de nuestros estudiantes talento Unicomfacauca, a continuación te mostramos diversas RUTAS a tener en cuenta a la hora de hacer una solicitud de tipo académico ante diversas instancias de nuestra U.

A continuación, encontrarás el paso a paso para gestionar y legalizar tu matrícula académica. Como estudiante activo (de segundo semestre en adelante) o de reingreso, debes tener en cuenta lo siguiente y diligenciar y ejecutar los siguientes pasos.

Paso a paso para legalizar tu matrícula académica

Al ingresar a tu cuenta SIGA de estudiante Unicomfacauca seleccionas: “Legalización de Matrícula”. Es importante que antes de ingresar a este link hayas realizado tu prematrícula.

2

En este momento se listarán los créditos prematriculados:

3

Si estás seguro de que son los créditos que deseas y estás habilitado para cursarlos, continua con el proceso. Si tienes alguna duda referente a la matrícula de los créditos, comunícate con el Auxiliar Uno Académico de tu Facultad, a través de los correos institucionales (puedes escribir un correo o solicitar ayudar a través del chat Hangouts) que encontrarás en nuestro Directorio Institucional.

RECORDATORIO:

Si eres estudiante activo de segundo semestre en adelante y cargaste los documentos el periodo anterior, no debes volver a cargar los documentos señalados en el punto 2.

A continuación, debes diligenciar los documentos (Contrato de Matrícula y autorización de protección de datos), que se encuentran en el enlace que te aparecerá y que se requiere que anexes a tu matrícula (sólo si eres estudiante de reingreso), para lo cual debes:

• Descargar los documentos
  • Leerlos muy bien
  • Firmarlos
  • Cargarlos en los espacios correspondientes

Verifica que el contrato de matrícula (que consta de dos hojas), quede cargado en un sólo archivo, tal cual como se relaciona en la imagen:

4 09

Este paso es necesario para continuar con la legalización de tu matrícula, si eres estudiante de reingreso.

5

Una vez cargues los requisitos, la Auxiliar Uno Académica validarán los documentos para habilitar el botón “LEGALIZAR”, que finalizará tu proceso de matrícula con tu Director/a de Programa.

Ten en cuenta que en el momento en el que oprimes el botón “ACEPTAR”, aceptas tu matrícula académica y quedas registrado oficialmente este periodo académico.

¡Bienvenidos a este nuevo periodo académico!