Legalización de matrícula para estudiantes nuevos

Si eres uno de nuestros estudiantes talento Unicomfacauca, a continuación te mostramos diversas RUTAS a tener en cuenta a la hora de hacer una solicitud de tipo académico ante diversas instancias de nuestra U.

Este trámite es necesario para legalizar la etapa académica de tu matrícula para tu primer periodo académico en nuestra U. A continuación, encontrarás el paso a paso para gestionar y legalizar tu matrícula académica como estudiante nuevo.

Paso a paso:

Al ingresar a tu cuenta SIGA de estudiante Unicomfacauca (cuyas credenciales deben llegar a tu correo) seleccionas: “Legalización de Matrícula”:

2

En este momento se listarán los créditos matriculados que debes cursar:

3

Si tienes alguna duda referente a la matrícula de los créditos, comunícate con nuestro Coordinador de Registro Académico a su correo institucional coordregistroacademico@unicomfacauca.edu.co (puedes escribir un correo o solicitar ayudar a través del chat Hangouts)

A continuación, debes diligenciar los documentos (contrato de Matrícula y la autorización de protección de datos), que se encuentran en el enlace que te aparecerá y que se requiere que anexes a tu matrícula (sólo si eres estudiante de reingreso), para lo cual debes:

• Descargar los documentos
  • Leerlos muy bien
  • Firmarlos
  • Cargarlos en los espacios correspondientes

Verifica que el contrato de matrícula (que consta de dos hojas), quede cargado en un sólo archivo, tal cual como se relaciona en la imagen:

Este paso es necesario para continuar con la legalización de tu matrícula:

5

Una vez cargues los requisitos, la Coordinación de Registro Académico validará los documentos para habilitar el botón “LEGALIZAR”, que finalizará tu proceso de matrícula.

Ten en cuenta que en el momento en el que oprimes el botón “ACEPTAR”, aceptas tu matrícula académica y quedas registrado oficialmente en este periodo académico en Unicomfacauca.

¡Bienvenidos a la Experiencia Unicomfacauca!