Encuentro Unicomfacaucano de Semilleros de investigación

banner encuentro semilleros 01

Es así como, propendiendo por avanzar en el proceso de fomentar la Cultura Investigativa en los estudiantes de formación tecnológica y universitaria de los programas que ofrece Unicomfacauca, y buscando propiciar un espacio amplio de intercambio de conocimiento y experiencias para los estudiantes vinculados a los Semilleros de Investigación, se ha generado la propuesta del Encuentro Unicomfacaucano de Semilleros de Investigación, cuya tercera edición tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 2020, en las Instalaciones de la Sede Popayán.

Éste encuentro se concibe como un espacio de formación, que brinda la posibilidad de compartir y divulgar los avances y/o resultados de los procesos de investigación formativa que realizan los semilleros de investigación de la Corporación, bajo la orientación de los Grupos de Investigación y sus profesores investigadores, haciendo visibles los aportes para el avance de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico al servicio de la sociedad.

De igual manera, y desde una perspectiva de la promoción de la vinculación de los estudiantes a estos espacios de aprendizaje, se ofrecerá al público estudiantil asistente una Conferencia centrada en el compartir de las experiencias de los jóvenes investigadores de la corporación, en relación con su trasegar por los semilleros de investigación y la importancia de los mismos para su formación académica y profesional.

OBJETIVOS:

• Fortalecer la cultura investigativa en Unicomfacauca, mediante la consolidación de los semilleros de Investigación.
  • Propiciar un espacio para la apropiación social del conocimiento, a partir de los resultados de los proyectos de investigación realizados en los semilleros adscritos a los grupos de Investigación de la corporación.
  • Fomentar, a través del encuentro Unicomfacaucano de semilleros de Investigación, el desarrollo de espacios de intercambio académico y gestión del conocimiento, al interior de la Corporación.
  • Facilitar un escenario de aprendizaje significativo y experiencial para los estudiantes vinculados a los semilleros de la Corporación, con miras a la preparación de los mismos para participar en eventos de investigación, a nivel regional, nacional e internacional.
  • Potenciar ideas de negocio relacionadas con los diferentes procesos y resultados de investigación de los estudiantes vinculados a los semilleros de Investigación de la Corporación, con miras a la preparación de los mismos para participar en eventos de investigación a nivel regional.

FECHAS IMPORTANTES:

Apertura Inscripción: Febrero 18 de 2020

Cierre Inscripciones: Marzo 6 de 2020

Fecha límite para Inscripción de Evaluadores: Marzo 6 de 2020

Consulta a continuación las categorías de participación y características del evento:

{pdf=http://www.unicomfacauca.edu.co/phocadownload/Micrositio%20Investigaciones/III%20Encuentro%20Unicomfacaucano%20de%20Semilleros%20.pdf|100%|1200|native}

The event is finished.