En un acto público, en el municipio de Santander de Quilichao, nuestra Rectora, Victoria Eugenia Patiño, en compañía del Vicerrector de Investigación y Extensión, Julio Mejía, realizó la firma que nos hace parte como Universidad de la Alianza Público – Privada de Piña  Norte del Cauca.

Este proyecto liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo el programa “Nuestra Tierra Próspera”, con la que actualmente manejamos un convenio en la realización de la Cátedra Payán para nuestro Programa de Derecho, tiene como objetivo apoyar a los pequeños y medianos productores del departamento en la producción de Piña.

A este encuentro asistieron la Gobernación del Cauca, el SENA, Fundación Mundo Mujer, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y demás organizaciones que aportan valor agregado a los productores. Ante esta nueva alianza, nuestra Rectora afirmó: “hacemos parte de esta coalición porque nuestras funciones misionales: investigación y proyección social, deben ir encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, además somos la única universidad que hace parte de esta alianza, así que tenemos una gran responsabilidad con nuestros productores.”

Como Familia Unicomfacauca estamos felices de hacer parte de esta unión que beneficiará a más de 700 familias, permitiéndonos seguir aportando al desarrollo y bienestar de nuestro departamento y sus habitantes.