Marnix Doorn, destacado Consultor Empresarial de los Países Bajos y director del Programa Salud Apícola 2020 Latam de Fraunhofer Chile, llegó hasta las instalaciones de Unicomfacauca para compartir en jornadas presenciales con nuestros estudiantes de la Cátedra de Internacionalización.

Por una parte, en Popayán, dirigió un seminario sobre Innovación, donde se revisó y debatió, junto al Ingeniero Jorge Millan, de la Compañía Energética de Occidente, aspectos como los retos en este factor que tienen los futuros profesionales unicomfacaucanos. También, abordó las cadenas de valor como actividades que permiten el desarrollo de cualquier tipo de Organización y los Cluster Empresariales, como la oportunidad perfecta para el progreso con la concentración de diferentes organizaciones relacionadas con sus razones sociales y que están presentes en el departamento del Cauca.

Del mismo modo, junto al Subdirector del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, Jaime Arboleda Palacio, los unicomfacaucanos conocieron detalles del proceso de transformación tecnológica, social y empresarial que tuvo Medellín, logrando posicionarla como una de las ciudades con mayor movilidad comercial y económica por parte de empresarios nacionales y extranjeros. Ahí, nuestro invitado internacional hizo una reflexión sobre el plan de desarrollo departamental y las oportunidades que como región se tiene para procurar un mejor Cauca para todos.

De otro lado, en Santander de Quilichao, se dirigió una charla sobre Innovación para pequeñas y medianas empresas de la región, en el marco del programa Empresarios en la Academia, donde participaron líderes, emprendedores y empresarios del Norte del Cauca con sus intervenciones, inquietudes y sanos debates sobre la actividad comercial de la zona.

Así, y gracias a importantes alianzas que hemos finiquitado desde Unicomfacauca, importantes académicos y empresarios del mundo como Marnix Doorn han tenido la oportunidad de interactuar con nuestros estudiantes, docentes y administrativos brindando herramientas de interés para hacerlos ciudadanos del mundo.

De este modo, esperamos nuevas oportunidades con otros invitados de talla internacional para seguir llevando a cada unicomfacaucano al contexto mundial y fortalecer nuestra Cátedra de Internacionalización, procurando la formación integral de los profesionales del mañana.