Nuestra Oficina de Emprendimiento e Innovación, en articulación con Creatic – Centro de Desarrollo Tecnológico y el Servicio CATI, un programa liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, con el propósito de facilitar a los innovadores el acceso y uso estratégico de la información tecnológica y de la propiedad industrial, llevó a cabo una charla acerca de Propiedad Industrial, Patentes y Modelos Útiles, a los estudiantes del Centro Educativo Empresarial Comfacauca (CEEC).

La charla estuvo liderada por Cristian Tobar, asesor del área de propiedad intelectual de Creatic, quien expuso a los presentes la importancia de realizar el registro de marca de cada uno de sus emprendimientos, cuál es la ruta para hacerlo, cuáles características de la marca son oportunas registrarlas y cuáles no, esto con el fin de evitar demandas por parte de otros negocios con los que se pueden encontrar semejanzas.

Otro de los temas desarrollados, fue la propiedad intelectual y los derechos de autor, esto con un enfoque especial para el registro software y emprendimientos que sean de base tecnológica. Con esto en mente, se les animó a aprovechar los descuentos que ofrece la Superintendencia de Industria y Comercio a los jóvenes hasta los 28 años para registrar su marca con un valor mucho menor al estándar.

A través de estos encuentros, buscamos apoyar los procesos formativos y de visibilización de los emprendimientos del CEEC, creando un lazo que fortalezca estas ideas de negocio una vez los estudiantes den el paso a la educación universitaria, lo que permitirá que lleguen con ideas mucho más consolidadas y puedan enfocarse en trabajar temas más concisos como lo es la exportación.