Hablamos del liderazgo transformacional para nuevos procesos sociales en la región

Nuestros estudiantes de la Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte participaron de una jornada académica con destacada investigadora y Licenciada en Administración de Empresas mexicana.

Se trata de Claudia Velia Olvera Rojas, Master en Desarrollo Cognitivo por la Universidad Madero, en el estado de Puebla, y actual representante de la Red Latinoamericana de Jóvenes Investigadores y Semilleros de Investigación en México, siendo además directora y fundadora de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Académico LASIRC con sede en la Ciudad de Puebla, en el país azteca.

En esta oportunidad impartió la conferencia denominada “Una mirada al Liderazgo transformacional a través del modelo de aprendizaje mediante el servicio a la comunidad”, con la cual motivó a nuestros unicomfacaucanos a liderar diversos procesos comunitarios dando un aporte desde la academia y sus trabajos investigativos a la sociedad que actualmente habitan.

También explicó el liderazgo transformacional, sus características, el auge que está tomando en el mundo empresarial y la importancia de ejecutar dinámicas sociales y comunitarias que permitan nuevos procesos individuales y colectivos en pro del territorio que habitan. ¿Por qué el Liderazgo Transformacional es fundamental en los procesos pedagógicos de nuestros unicomfacaucanos? Nuestra ponente mexicana lo explica:

Este tipo de espacios, además, buscan contribuir a la formación de nuestros estudiantes como importantes gestores comunitarios, buscando su integralidad como profesionales que sean capaces de aportar al país en su noción de desarrollo y avance a una sociedad justa y de paz.

Prontamente seguiremos contando con invitados internacionales destacados por su rol investigativo y académico a nivel internacional.