Estudiantes y docentes del programa de Ingenier铆a de Sistemas de Unicomfacauca Norte hicieron entrega de p谩gina web y aplicaci贸n m贸vil sobre 鈥淕eolocalizaci贸n de las empresas de las zonas francas del Cauca鈥, a empresarios y acad茅micos del norte del departamento.

Octubre 4 de 2019

Estudiantes y docentes del programa de Ingenier铆a de Sistemas de Unicomfacauca Norte hicieron entrega de p谩gina web y aplicaci贸n m贸vil sobre 鈥Geolocalizaci贸n de las empresas de las zonas francas del Cauca鈥, a empresarios y acad茅micos del norte del departamento.

La entrega formal se realiz贸 en sala de juntas de la Zona Franca, donde integrantes del programa Ingenier铆a de Sistemas hicieron la presentaci贸n y posterior entrega formal de la app. En el encuentro, Luis Fernando Abanis, director de este programa en Santander de Quilichao, present贸 el proyecto elaborado junto a la directora de Unicomfacauca Norte, Martha Santamaria, donde sustentaron detalles de la implementaci贸n de la aplicaci贸n de acuerdo a las necesidades presentadas por la directora de la Zona Franca Claudia Arcos, y quien di贸 su voto de confianza a Unicomfacauca para la ejecuci贸n del proyecto.

Esta aplicaci贸n, desarrollada como pr谩ctica empresarial de los estudiantes Shah Djahan Orozco y Adriana Angulo, y ejecutada bajo el programa Empresarios en la Academia, est谩 compuesta por informaci贸n de un conjunto de empresas de la Zona Franca del Cauca, tomando sus elementos claves, estableciendo un marco de desarrollo, y buscando brindar informaci贸n de inter茅s a los usuarios en cuanto a la geolocalizaci贸n de cada organizaci贸n.

App Norte 5

La p谩gina web fue creada bajo un framework o entorno de trabajo de desarrollo que se realiz贸 desde la Corporaci贸n y se apoy贸 en un trabajo investigativo de los estudiantes. En el portal se encuentra informaci贸n como el video corporativo, su ubicaci贸n geogr谩fica, los perfiles de cada empresa, espacios de interacci贸n entre usuario y operador, entre otros elementos de inter茅s, como una gaceta en la cual cada dos meses se desarrollan proyectos para que las empresas y visitantes tengan acceso a dicha informaci贸n.

Vale la pena destacar que estas herramientas TIC resaltan la sostenibilidad que promueven las empresas de la Zona Franca, donde se presenta el desarrollo comunitario realizado en diferentes municipios, con actividades para la comunidad, el desarrollo ambiental y capacitaciones enfocadas a personal de la empresa.

De este modo, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca busca generar un impacto a nivel general, gracias al afianzamiento de relaciones entre la academia y el sector productivo, buscando que los unicomfacaucanos ejecuten a trav茅s de sus proyectos de investigaci贸n actividades de inter茅s y apoyo, fortaleciendo una identidad, en este caso para la Zona Franca del departamento, la cual cuenta ahora con una herramienta para aportar en el 谩mbito social.

App Norte 6