En Unicomfacauca, somos reconocidos a nivel departamental por nuestra Acreditación en Alta Calidad, además de nuestra excelencia en procesos administrativos y académicos, buscando estar al día en innovación, investigación, proyección social y demás aristas que nos componen; es por esto que, tras una lectura de las necesidades del entorno y charlas con empresarios de la región, presentamos nuestro reciente programa de pregrado, Ingeniería Civil, el cual ya se encuentra con inscripciones abiertas para iniciar primer semestre académico en febrero de 2024. 

El Ingeniero Civil de Unicomfacauca tendrá la formación para planear, diseñar, construir, controlar y ejecutar proyectos de infraestructuras y obras civiles en las áreas: estructuras, vías y tránsito, hidráulica, geotecnia y materiales, con énfasis en la gestión de proyectos y el desarrollo sostenible.

Según lo mencionado anteriormente, damos a conocer las líneas de énfasis que tendrá el graduado de Ingeniería Civil Unicomfacauca:

Bio- construcciones: se refiere al proceso de optimización de recursos, sostenibilidad y protección del medio ambiente, como componente que articula el bienestar humano en sintonía con el desarrollo sostenible que garantice el cuidado y la protección de los recursos naturales.

Gestión y gerencia de proyectos: está relacionada con los procedimientos y métodos para planificar, ejecutar y evaluar los proyectos, desde la caracterización de los problemas, su grado de complejidad, la información necesaria para comprenderlos y resolverlos, la definición de los objetivos del proyecto ingenieril y su gestión.

Estas dos grandes líneas se convierten en el elemento diferenciador de un Ingeniero Civil Unicomfacaucano, además de tener la capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería; elaborar estudios de tráfico vial y proyectos de vías de comunicación terrestre urbana y rural; determinar métodos y materiales de construcción de acuerdo con las normas de calidad establecida, entre otros factores que componen un excelente profesional para la sociedad actual. 

Actualmente, tenemos consolidados los espacios y capital docente que permitirán la apropiada orientación de clases, prácticas y ejercicios técnicos que permitan la aplicación de lo aprendido durante los 10 semestres que durará la carrera. 

Esta es tu oportunidad de estudiar con nosotros y convertirte en Ingeniero Civil de la primera cohorte de profesionales de esta área en Unicomfacauca. Para más información puedes comunicarse al 8386000 Ext. 113, o vía whatsapp al 311 3411246.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001