Con el 谩nimo de fortalecer procesos de Internacionalizaci贸n y propender por la formaci贸n continua de los docentes, Unicomfacauca y la Universidad de Guadalajara, sede Cunorte, desarrollan programa de formaci贸n profesoral.

Septiembre 13 de 2019

Se trata de un nuevo proyecto desarrollado por ambas IES con el Diplomado en Innovaci贸n en procesos de gesti贸n educativa por medio del uso de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n, el cual pretende formar a los participantes en sus din谩micas pedag贸gicas apoyadas por el uso de las TIC. En este participan docentes de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, de Popay谩n y Santander de Quilichao, Colombia, y del Centro Universitario del Norte, de la Universidad de Guadalajara en Colotl谩n, M茅xico.

Este Diplomado dio apertura el pasado 2 de septiembre, y tiene como objetivo establecer escenarios de cualificaci贸n profesional espec铆fica para sus participantes, mediante la innovaci贸n en procesos de gesti贸n educativa por medio del uso de tecnolog铆as contempor谩neas.

IMG 09116

Adem谩s, durante los cinco m贸dulos previstos para este programa, ser谩n dos docentes talento Unicomfacauca los encargados de impartir sus conocimientos y capacitar a sus colegas sobre el uso de las TIC en procesos de educaci贸n, en dos sesiones de trabajo diferentes. Se trata del Decano de la Facultad de Ingenier铆a, Mg. Ricardo Mart铆nez Montezuma, y de la Docente del programa Ingenier铆a de Sistemas Mg. Clara Burbano, ambos docentes tambi茅n de la Especializaci贸n en TIC en Educaci贸n.

Con este diplomado se generar谩n din谩micas de movilidad docente, donde la Corporaci贸n recibir谩 los docentes Mexicanos y los docentes talento Unicomfacauca ser谩n recibidos en M茅xico para retroalimentar procesos, intercambiar experiencias y estudiar los contenidos previstos en el Diplomado.

As铆, se espera seguir fortaleciendo la Internacionalizaci贸n ejecutando acciones que se tejen en conjunto con esta y otras universidades internacionales, para que de manera conjunta se realicen actividades, proyectos, investigaciones, entre otras actividades que vayan en beneficio del mejoramiento continuo de Unicomfacauca y contribuyan a la formaci贸n de excelentes profesionales.