Con el ánimo de fortalecer procesos de Internacionalización y propender por la formación continua de los docentes, Unicomfacauca y la Universidad de Guadalajara, sede Cunorte, desarrollan programa de formación profesoral.

Septiembre 13 de 2019

Se trata de un nuevo proyecto desarrollado por ambas IES con el Diplomado en Innovación en procesos de gestión educativa por medio del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el cual pretende formar a los participantes en sus dinámicas pedagógicas apoyadas por el uso de las TIC. En este participan docentes de la Corporación Universitaria Comfacauca, de Popayán y Santander de Quilichao, Colombia, y del Centro Universitario del Norte, de la Universidad de Guadalajara en Colotlán, México.

Este Diplomado dio apertura el pasado 2 de septiembre, y tiene como objetivo establecer escenarios de cualificación profesional específica para sus participantes, mediante la innovación en procesos de gestión educativa por medio del uso de tecnologías contemporáneas.

IMG 09116

Además, durante los cinco módulos previstos para este programa, serán dos docentes talento Unicomfacauca los encargados de impartir sus conocimientos y capacitar a sus colegas sobre el uso de las TIC en procesos de educación, en dos sesiones de trabajo diferentes. Se trata del Decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Ricardo Martínez Montezuma, y de la Docente del programa Ingeniería de Sistemas Mg. Clara Burbano, ambos docentes también de la Especialización en TIC en Educación.

Con este diplomado se generarán dinámicas de movilidad docente, donde la Corporación recibirá los docentes Mexicanos y los docentes talento Unicomfacauca serán recibidos en México para retroalimentar procesos, intercambiar experiencias y estudiar los contenidos previstos en el Diplomado.

Así, se espera seguir fortaleciendo la Internacionalización ejecutando acciones que se tejen en conjunto con esta y otras universidades internacionales, para que de manera conjunta se realicen actividades, proyectos, investigaciones, entre otras actividades que vayan en beneficio del mejoramiento continuo de Unicomfacauca y contribuyan a la formación de excelentes profesionales.