El programa Comunicación Social y Periodismo de Unicomfacauca Popayán llevó a cabo la X Jornada en Investigación en Comunicación, en esta versión bajo la temática “Comunicación, mujer y construcción de Paz”.

Septiembre 13 de 2019

El encuentro se llevó a cabo el pasado martes 10 de septiembre, donde docentes, estudiantes y egresados del programa se encontraron en las instalaciones de la Corporación para conocer las tendencias investigativas en torno al campo de la Comunicación y el Periodismo, dando apreciaciones al respecto y reflexionando su postura como profesionales de esta rama profesional.

En esta versión, se contó con la intervención de académicos como Luis Alfonso Herrera Robles y Carlos Enrique Corredor quienes brindaron conferencias en torno a la construcción de paz que ha tenido el país, haciendo énfasis en el papel desempeñado por la mujer y la forma como ha logrado el posicionamiento social a lo largo de la historia colombiana.

9T9A7582

También se contó con la participación de foristas como Adrián Gallart, investigador español que hace movilidad académica en Unicomfacauca, Yennifer Collazos, Magíster en estudios fenomenológicos, y Jacinta Cuchillo, lideresa de la comunidad Misak, entre otros docentes de la Corporación, quienes debatieron sus posturas y experiencia sobre “Comunicación, Mujer y construcción de Paz”.

Finalmente, los docentes del programa Comunicación Social y Periodismo vivieron una jornada de capacitación sobre herramientas EndNote x8/x9 con Jairo Tocancipá Falla, experto en antropología e invitado especial para el IV Encuentro de la Asociación de Investigadores en Comunicación – ACICOM. Durante la tarde, los profesores lograron conocer este tipo de recursos que facilitan su trabajo como investigadores y la posibilidad que tienen de minimizar su trabajo a la hora de plasmar al papel sus resultados investigativos.

Así, esta jornada se realizó con el objetivo de fomentar la producción y socialización del conocimiento que surge del ejercicio académico, laboral, de representación ciudadana, investigativo y de proyección social de programas de Comunicación Social o Periodismo de otras instituciones y organizaciones caucanas, nacionales e internacionales que se han sumado a esta confrontación de saberes, como una manera de contribuir al mejoramiento de la formación de profesionales, investigadores y docentes de la comunicación.