El programa Comunicaci贸n Social y Periodismo de Unicomfacauca Popay谩n llev贸 a cabo la X Jornada en Investigaci贸n en Comunicaci贸n, en esta versi贸n bajo la tem谩tica 鈥淐omunicaci贸n, mujer y construcci贸n de Paz鈥.

Septiembre 13 de 2019

El encuentro se llev贸 a cabo el pasado martes 10 de septiembre, donde docentes, estudiantes y egresados del programa se encontraron en las instalaciones de la Corporaci贸n para conocer las tendencias investigativas en torno al campo de la Comunicaci贸n y el Periodismo, dando apreciaciones al respecto y reflexionando su postura como profesionales de esta rama profesional.

En esta versi贸n, se cont贸 con la intervenci贸n de acad茅micos como Luis Alfonso Herrera Robles y Carlos Enrique Corredor quienes brindaron conferencias en torno a la construcci贸n de paz que ha tenido el pa铆s, haciendo 茅nfasis en el papel desempe帽ado por la mujer y la forma como ha logrado el posicionamiento social a lo largo de la historia colombiana.

9T9A7582

Tambi茅n se cont贸 con la participaci贸n de foristas como Adri谩n Gallart, investigador espa帽ol que hace movilidad acad茅mica en Unicomfacauca, Yennifer Collazos, Mag铆ster en estudios fenomenol贸gicos, y Jacinta Cuchillo, lideresa de la comunidad Misak, entre otros docentes de la Corporaci贸n, quienes debatieron sus posturas y experiencia sobre 鈥淐omunicaci贸n, Mujer y construcci贸n de Paz鈥.

Finalmente, los docentes del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo vivieron una jornada de capacitaci贸n sobre herramientas EndNote x8/x9 con Jairo Tocancip谩 Falla, experto en antropolog铆a e invitado especial para el IV Encuentro de la Asociaci贸n de Investigadores en Comunicaci贸n 鈥 ACICOM. Durante la tarde, los profesores lograron conocer este tipo de recursos que facilitan su trabajo como investigadores y la posibilidad que tienen de minimizar su trabajo a la hora de plasmar al papel sus resultados investigativos.

As铆, esta jornada se realiz贸 con el objetivo de fomentar la producci贸n y socializaci贸n del conocimiento que surge del ejercicio acad茅mico, laboral, de representaci贸n ciudadana, investigativo y de proyecci贸n social de programas de Comunicaci贸n Social o Periodismo de otras instituciones y organizaciones caucanas, nacionales e internacionales que se han sumado a esta confrontaci贸n de saberes, como una manera de contribuir al mejoramiento de la formaci贸n de profesionales, investigadores y docentes de la comunicaci贸n.