El Centro de Estudios y Proyectos de Innovaci贸n y Desarrollo 鈥 CEPRIDE busca promover una mayor articulaci贸n de los resultados de investigaci贸n con el entorno social, tecnol贸gico y empresarial, a trav茅s de procesos efectivos de transferencia tecnol贸gica y apropiaci贸n social de la ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n.

鈥 Desarrollo de metodolog铆as, dinamizaci贸n de redes y divulgaci贸n cient铆fica
鈥 Prestar los servicios de asesor铆a y consultor铆a en 谩reas de pertinencia.
鈥 Asesorar y coadyuvar a la creaci贸n, gesti贸n y consolidaci贸n de spin off tecnol贸gicas en alianza con el sector productivo.
鈥 Realizar estudios e investigaciones de car谩cter social, tecnol贸gico y econ贸mico relacionados en 谩reas asociadas a las capacidades de los grupos de investigaci贸n de la Corporaci贸n.

鈥 Proyectos de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n
鈥 Proyectos de desarrollo y Cooperaci贸n Internacional
鈥 Articulaci贸n Universidad 鈥揈mpresa-Estado -Sociedad
鈥 Emprendimiento y Spin Off
鈥 Competitividad y Desarrollo Productivo
鈥 Responsabilidad Social Empresarial
鈥 Medio Ambiente y Biodiversidad
鈥 Educaci贸n y Formulaci贸n de Capital Humano
鈥 Cultura, Diversidad y Equidad.
鈥 Estudios sectoriales (Inteligencia Competitiva, Vigilancia Tecnol贸gica y Prospectiva).

Unicomfacauca ha entendido que la participaci贸n activa en el desarrollo de proyectos, que beneficia de manera directa a las funciones misionales y los procesos de internacionalizaci贸n. Es as铆 como gracias a las relaciones que se han establecido con otras universidades, organizaciones, empresas y centros de investigaci贸n, se han articulado esfuerzos en el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento, de desarrollo de nuevas capacidades, de aplicaci贸n de nuevas t茅cnicas, de apropiaci贸n social del conocimiento, entre otras.

En este sentido, en el 2017, la Corporaci贸n logr贸 que se aprobara聽un proyecto internacional聽con Fraunhofer Chile, filial de Fraunhofer Alemania, patrocinado por Bayer Bee Care. Del proyecto que inici贸 en febrero del a帽o 2018, propendiendo inicialmente por la salud ap铆cola de cuatro pa铆ses de centro y sur Am茅rica.