CEPRIDE

El Centro de Estudios y Proyectos de Innovación y Desarrollo – CEPRIDE busca promover una mayor articulación de los resultados de investigación con el entorno social, tecnológico y empresarial, a través de procesos efectivos de transferencia tecnológica y apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación.

• Desarrollo de metodologías, dinamización de redes y divulgación científica
• Prestar los servicios de asesoría y consultoría en áreas de pertinencia.
• Asesorar y coadyuvar a la creación, gestión y consolidación de spin off tecnológicas en alianza con el sector productivo.
• Realizar estudios e investigaciones de carácter social, tecnológico y económico relacionados en áreas asociadas a las capacidades de los grupos de investigación de la Corporación.

• Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación
• Proyectos de desarrollo y Cooperación Internacional
• Articulación Universidad –Empresa-Estado -Sociedad
• Emprendimiento y Spin Off
• Competitividad y Desarrollo Productivo
• Responsabilidad Social Empresarial
• Medio Ambiente y Biodiversidad
• Educación y Formulación de Capital Humano
• Cultura, Diversidad y Equidad.
• Estudios sectoriales (Inteligencia Competitiva, Vigilancia Tecnológica y Prospectiva).

Unicomfacauca ha entendido que la participación activa en el desarrollo de proyectos, que beneficia de manera directa a las funciones misionales y los procesos de internacionalización. Es así como gracias a las relaciones que se han establecido con otras universidades, organizaciones, empresas y centros de investigación, se han articulado esfuerzos en el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento, de desarrollo de nuevas capacidades, de aplicación de nuevas técnicas, de apropiación social del conocimiento, entre otras.

En este sentido, en el 2017, la Corporación logró que se aprobara un proyecto internacional con Fraunhofer Chile, filial de Fraunhofer Alemania, patrocinado por Bayer Bee Care. Del proyecto que inició en febrero del año 2018, propendiendo inicialmente por la salud apícola de cuatro países de centro y sur América.

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico