CEPRIDE

El Centro de Estudios y Proyectos de Innovación y Desarrollo – CEPRIDE busca promover una mayor articulación de los resultados de investigación con el entorno social, tecnológico y empresarial, a través de procesos efectivos de transferencia tecnológica y apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación.

• Desarrollo de metodologías, dinamización de redes y divulgación científica
• Prestar los servicios de asesoría y consultoría en áreas de pertinencia.
• Asesorar y coadyuvar a la creación, gestión y consolidación de spin off tecnológicas en alianza con el sector productivo.
• Realizar estudios e investigaciones de carácter social, tecnológico y económico relacionados en áreas asociadas a las capacidades de los grupos de investigación de la Corporación.

• Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación
• Proyectos de desarrollo y Cooperación Internacional
• Articulación Universidad –Empresa-Estado -Sociedad
• Emprendimiento y Spin Off
• Competitividad y Desarrollo Productivo
• Responsabilidad Social Empresarial
• Medio Ambiente y Biodiversidad
• Educación y Formulación de Capital Humano
• Cultura, Diversidad y Equidad.
• Estudios sectoriales (Inteligencia Competitiva, Vigilancia Tecnológica y Prospectiva).

Unicomfacauca ha entendido que la participación activa en el desarrollo de proyectos, beneficia de manera directa a las funciones misionales y los procesos de internacionalización. Es así como gracias a las relaciones que se han establecido con otras universidades, organizaciones, empresas y centros de investigación, se han articulado esfuerzos en el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento, de desarrollo de nuevas capacidades, de aplicación de nuevas técnicas, de apropiación social del conocimiento, entre otras.

En este sentido, nuestro Centro de Estudios y Proyectos de Innovación y Desarrollo CEPRIDE, apoya la realización de los proyectos que se gestan desde las Facultades y los Programas académicos, con aliados nacionales e internacionales.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer los procesos de Proyección Social de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, mediante propuestas que aporten a la solución de problemáticas sociales encaminadas al fortalecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local y departamental.

Ten presente la fecha de cierre de la convocatoria: 16 de junio de 2023 hasta las 6:00 pm.

Conoce los documentos para realizar una correcta postulación a la convocatoria:

Revisa los documentos adjuntos