Convocatoria interna abierta para financiar proyectos de grupo de Investigación tipo UEES

Flyer convocatorias de investigacion 01

La investigación es una función sustantiva que realiza la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACAUCA – UNICOMFACAUCA como Institución de Educación Superior para el desarrollo de la academia y que está enmarcada en la Misión y la Visión institucional como guía de su quehacer, según lo establecido en el Artículo 3 del Acuerdo No. 072 del 12 de octubre de 2007 emanado por el Consejo Superior. Las principales instancias que desarrollan investigación en la Corporación son los Grupos y los respectivos Semilleros de investigación adscritos a éstos, los cuales adelantan proyectos en diversas áreas buscando generar y aplicar conocimientos para solucionar problemáticas en función de las necesidades regionales, nacionales e internacionales. En este contexto se abre la Convocatoria 2020-02 para financiar Proyectos de Grupos de Investigación tipo UEES, la cual apunta a la generación y sostenimiento de una Cultura Investigativa, buscando fortalecer la proyección y visibilidad de la Corporación en el ámbito social y en el sector productivo a nivel regional, en aras de incentivar, reconocer y apoyar la investigación formal en los grupos de Investigación.

• Fortalecer y consolidar el sistema de investigación.
  • Fortalecer las competencias para la producción, apropiación y difusión de la investigación y el desarrollo de los Grupos de Investigación de la Corporación.
  • Generar proyectos de Investigación tipo UEES, que promuevan la articulación de los grupos de investigación con los intereses y necesidades del sector productivo caucano, y que tengan injerencia a nivel social en la región.
  • Establecer alianzas con grupos de investigación externos y/o entidades del sector público, y productivo que fortalezcan el perfil de los investigadores y grupos de investigación de Unicomfacauca.
  • Generar propuestas pertinentes para la resolución de problemáticas en los ámbitos de la Ciencias, la Tecnología y la Innovación de la región, el país y el mundo.

DIRIGIDA A

Grupos de investigación debidamente registrados en la Dirección de Investigación y CEPRIDE de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, de acuerdo con los procedimientos establecidos para ello.

CUANTÍA

El monto en efectivo financiable por UNICOMFACAUCA tendrá un tope máximo de Tres millones de pesos ($3.000.000) por propuesta aprobada.

Nota: Es necesario incluir en el presupuesto los rubros correspondientes a aporte en Especie por parte de Unicomfacauca, que incluye las horas de dedicación de los investigadores, la utilización de espacios y equipos y cualquier otro aporte que no se realice en efectivo.

FECHAS

La presente convocatoria se abre el 3 de agosto de 2020 a partir de las 8:00 am y cerrará el 30 de septiembre de 2020 a las 4:00 p.m. Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el 20 de noviembre de 2020, en este espacio y demás canales institucionales propios.

Para mayor información, consulta el siguiente documento:

{phocadownload view=file|id=327|target=s}

DOCUMENTACIÓN A REMITIR

Los documentos que a continuación se refieren deben remitirse vía Correo interno de la Corporación por medio del software de gestión documental SAIA, en su versión digital, como impresos, en una carpeta foliada. La entrega en la oficina de Archivo y Correspondencia de la Corporación debe realizarse dentro del plazo (fecha y hora) establecido en la presente convocatoria.

• {phocadownload view=file|id=328|target=s}
  • {phocadownload view=file|id=329|target=s}
  • {phocadownload view=file|id=331|target=s}
  • {phocadownload view=file|id=332|target=s}
  • CvLac actualizado de l@s investigador@s vinculad@s al proyecto
  • Oficio remisorio, realizado por el/la directora (a) del proyecto.

INFORMACIÓN

Responsable convocatoria: Ricardo Adrián González Muñoz, Director de Investigación y CEPRIDE

E-mail: dirinvestigacion@unicomfacauca.edu.co

Teléfono: (092) 8386000 Ext. 148