Comunidad Emprendedora

En nuestra Unidad de Emprendimiento, semestre a semestre trabajamos en la construcción de una sólida cultura emprendedora, enfocando esfuerzos hacia la integración de los miembros de la comunidad universitaria y el relacionamiento con el sector externo, para que como unicomfacaucanos pongamos en práctica los conocimientos adquiridos y creemos riqueza a partir de modelos de negocio innovadores y de alto impacto social, viabilidad económica y sostenibilidad.

Aquí, algunos de nuestros emprendimientos destacados:

Egresada del programa Comunicación Social y Periodismo de Unicomfacauca Popayán se ha destacado como emprendedora de MyLu Accesories, una empresa dedicada al arte y diseño de accesorios para mujer, fundada desde el año 2016 desde que inició la idea de negocio con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento.

Ha estado en diversas ferias y eventos de carácter nacional e internacional dando oportunidades de trabajo a distintos payaneses, entre universitarios e independientes, que han encontrado en esta empresa unicomfacaucana una oportunidad de ingresos y aportar a la economía local.

Egresado del programa Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Popayán, se ha destacado como emprendedor de Más Café, empresa por la cual es reconocido gracias a su continua participación en Ferias de Emprendimiento.

Egresada del programa de Tecnología en Gestión Gastronómica de Unicomfacauca Popayán, se ha destacado como emprendedora de San Carlo Pastelería. Fue Ganadora de nuestra Convocatoria Interna 2017.

Estudiante del programa de Derecho de Unicomfacauca Popayán, se ha destacado como emprendedora en INMOBILIARIA – Proyectos Innovadores SAS, una empresa dedicada a la comercialización del bien raíz.

Estudiante del programa Ingeniería de Sistemas de Unicomfacauca Popayán, se ha destacado como emprendedora de WalaMacizo con proyectos productivos agrícolas del Cauca en aguacate, maíz, café y frijol.

Estudiante del programa Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Popayán, se ha destacado como emprendedor con su proyecto “Prototipo para la selección de café tostado”, el cual resultó ganador en la Convocatoria InnovAcción y en la Convocatoria Ciencia e Investigación.

Egresado del programa Ingeniería Mecatrónica, socio emprendedor de ROBOT LAB y RVD “Rehabilitación virtual a su alcance”, y ganador de la Convocatoria Prototipado 2016 en Popayán.

Egresado de Ingeniería de Sistemas, destacado por el desarrollo de su proyecto Applawyer con el cual logró ser el Ganador de nuestra Convocatoria de Prototipado 2017.

Estudiante de Contaduría Pública, destacada por su proyecto Mira mis Bolsos con el cual se ha destacado en la participación de diferentes Ferias de Emprendimiento.