https://www.youtube.com/watch?v=ROJzQirANQ0&feature=youtu.be
Código GrupLAC: COL0039493
Categoría: C
Áreas de Investigación: Humanidades, Ciencias Sociales y de la Educación
Líneas: Enseñanza de las Ciencias Básicas en la Educación Superior
¿Cómo pueden la Calidad y la Pertinencia de la Educación generar valor a una organización, convirtiéndose en un componente estratégico para el negocio?
El grupo de investigación en Calidad y Pertinencia de la Educación Superior de la Corporación Universitaria Comfacauca tiene como propósito desarrollar, estimular la discusión, la investigación y el debate sobre la Educación Superior en términos de dinámicas, políticas, administración y mejoramiento de diseños curriculares y finalmente busca crear nuevo conocimiento desde la discusión de los saberes y prácticas pedagógicas que proyectan la educación superior en el contexto global/local, como la relación con el desarrollo y el emprendimiento para implantarlos en contextos de aprendizaje.
Para alcanzar su objetivo, el grupo participa en proyectos de investigación alrededor de la Educación Superior creando e implementando nuevo conocimiento, la materialización de la producción intelectual y difusión de la misma a través de procesos de intercambio entre comunidades académicas nacionales e internacionales; ofrece servicios de asesoría, consultoría y aprendizaje; se apoya en alianzas, convenios de colaboración y la participación activa en redes de investigación consolidando su liderazgo, experiencia y trayectoria como grupo en el ámbito nacional e internacional.
Lo que el grupo de investigación en Calidad y Pertinencia de la Educación Superior puede hacer por su empresa:
– Consultorías en el uso de tecnologías informáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
– Diseños curriculares por competencias, diseño e implementación de programas.
– Cursos de capacitación en estrategias didácticas para la Educación media y Superior
– Cursos de nivelación de conocimientos en las Ciencias Básicas para fortalecimiento de competencias para el acceso a la Educación Superior
– Gestión de procesos de diseño instruccional y tecnológico de sistemas formativos telemáticos, en la creación de entornos formativos virtuales y de la elaboración de materiales formativos hipermedia.
– Revisión y evaluación de textos y artículos en el área de las matemáticas de pregrado y posgrado.
– Diseño de nuevas estrategias de evaluación que permitan verla en su dimensión formativa, para hacer de ella un instrumento de mejora del aprendizaje.