Código GrupLAC: COL0155545

1. Tendencias en ciencias contables, tributarias y financieras
  2. Gestión organizacional y Administración
  3. Productividad y Logística

El Grupo de Investigación en Ciencias de la Gestión, se conforma de acuerdo a la experiencia generada tras los primeros 5 años de apertura del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Comfacauca.

Este grupo pretende, de entre otras cosas, fomentar los procesos de investigación al interior del programa mediante diferentes estrategias, principalmente articulando líneas de investigación que permitan identificar, desarrollar y aportar epistemológicamente los núcleos problemáticos tanto disciplinares como profesionales de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales. No obstante, el grupo se concentrará en el desarrollo de procesos de investigación vinculados con problemas propios de la disciplina y profesión contable, en principio.

Desde la gestión de Organizaciones, tenemos capacidad para ejercer posiciones de alta gerencia en organizaciones públicas y privadas, aportando las herramientas administrativas y organizacionales en el desempeño como directivas, consultores, asesores o gerenciando, cuyas actuaciones van encaminadas a evaluar nuevas oportunidades y escenarios de negocio, desarrollo de un alto sentido de adaptabilidad, flexibilidad, con el propósito de ser personas abiertas al cambio, líderes, organizadoras que al pensar y actuar en la estructura empresarial, ajusta de manera permanente de acuerdo con las exigencias del entorno y de esta manera, implementar las estrategias planteadas, además, gestionar y administrar los recursos de forma eficiente.

Desde la Administración de Empresas, con experiencia en las áreas de Docencia, comercial y financiera, con capacidad de diseñar estructuras organizativas con carácter participativo que permitan cualificar los diferentes procesos de carácter organizacional, mejora continua, satisfacción del cliente, sobresaliente capacidad de análisis y auto aprendizaje, Implementación, asesoría y capacitación de temáticas administrativas, políticas de crédito. Orientada a resultados, destreza en la identificación de soluciones administrativas, docencia y crediticias. Habilidad para transmitir conocimientos.

Apoyo con la edición de algunos contenidos escritos que dentro de la producción literaria- académica se requieran, capacidades para fungir como jurado en comités de evaluación. Así mismo, experiencia en investigación la cual da la capacidad de generar propuestas o ideas para ser discutidas y adicionalmente poner a su disposición nuestros conocimientos o asesorías requeridas en metodologías de la investigación, dentro del marco de los procesos investigativos que se promuevan. Valga agregar, que también se nos facilita el relacionamiento con contactos de investigadores reconocidos de la Universidad del Cauca (particularmente en el área de Humanidades), que de ser necesario, podría pensarse en una gestión de alianzas estratégicas entre nuestro grupo y ellos para apalancar o proponer proyectos que beneficien a ambas partes.

El grupo de Investigación Ciencias de la Gestión permite consultoría en Prospectiva (visión de futuro y consecución de estrategias para alcanzarlo) tanto a nivel empresarial como a nivel territorial:

• Planeación estratégica empresarial
  • Formulación de proyectos para el sistema general de Regalías