El semillero de investigación GastroArte de la Corporación Universitaria Comfacauca Unicomfacauca, ésta asociado al grupo de investigación InvestigArte, el cual se encuentra adscrito a la Facultad de Artes. Su campo de acción es la investigación interdisciplinaria, la experimentación y la creación artística con base en los referentes contextuales de la tradición y la cultura, la vanguardia y la reflexión crítica con relación a la expresión estética de la gastronomía y sus elementos asociados.

En el mediano plazo, el semillero Gastroarte, pretende consolidarse como un mecanismo de construcción para la gestión del conocimiento científico de alta calidad, ofreciendo alternativas y propuestas con base en el análisis de núcleos problémicos propios de la gastronomía en los ámbitos regional, nacional e internacional, que apropiándose de los elementos de las ciencias básicas y específicas, le permiten al estudiante de la tecnología en gestión gastronómica ofrecer aportes direccionados en las áreas de: nutrición, salud, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades beneficiadas con el ejercicio de la investigación.

Los criterios de selección de las temáticas planteadas en el semillero, tienen en cuenta el contexto geográfico y multicultural en el cual está inmerso el programa académico, ofreciendo una gama de posibilidades de análisis, poco exploradas desde las ciencias gastronómicas, sociales, humanas y estéticas, asociando la alimentación con el concepto antropológico del patrimonio cultural inmaterial provisto de significaciones conferidas a las prácticas alimentarias regionales.

Botones   logos investigaciones 22

botonregresar 02