El semillero de ingeniería mecatrónica SIM de la corporación universitaria Comfacauca se creó en el año 2009 soportado por el grupo de investigación en sistemas inteligentes GISI, actualmente reconocido como grupo C por Colciencias, con el objetivo de promover la investigación formativa en los estudiantes de todos los semestres del programa y facilitar su transición a la investigación formal y a la generación de productos de nuevo conocimiento. Dentro del semillero, y conforme a las líneas de investigación del grupo, se establecieron 4 líneas de trabajo: Robótica, materiales de ingeniería, sistemas embebidos e ingeniería sostenible. Cada una de las líneas de trabajo tiene un docente coordinador que realiza el acompañamiento a los estudiantes en su proceso de formación.

Botones   logos investigaciones 37

botonregresar 02