El objetivo de la formaci贸n integral con calidad y pertinencia, ha dado forma a un modelo de apoyo al estudiante Unicomfacaucano basado en el pilar fundamental de la sociedad: la familia.

06 de agosto del 2019

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca 鈥 Unicomfacauca, en el marco de sus actividades de Bienestar Institucional, contin煤a desarrollando el programa 鈥淓scuela de Padres鈥, el cual se constituye como una apuesta para el fortalecimiento de proyectos de vida de los j贸venes que inician su camino profesional en esta Alma M谩ter.

La primera actividad de esta estrategia, llevada a cabo el pasado s谩bado 3 de agosto, fue orientada por la Psic贸loga y Coach Ejecutiva: Diana Marcela Valverde, quien enfoc贸 su participaci贸n en la importancia del fortalecimiento del v铆nculo familiar. 鈥淟os padres de familia son una red importante de apoyo en el desarrollo de los proyectos de vida de sus hijos y en ese proceso, la comunicaci贸n es fundamental, debido a que todo el tiempo hacemos contacto y nuestra conducta esta guiada por la forma en la que nos comunicamos, pues no se trata solamente de saber hablar, se trata de saber conectar鈥, afirm贸 Valverde.

Para las familias que participaron en esta actividad fue muy grato encontrar en una Instituci贸n de Educaci贸n Superior un espacio dedicado para ellos, 鈥渆l hecho de permitir el acercamiento de los padres a la Universidad, de permitir que se expresen puntos de vista, de recibir consejos para apoyar a los estudiantes y que as铆 tengan un adecuado proceso dentro de su carrera, son razones muy grandes para estar agradecidos, porque estas actividades demuestran que est谩n interesados en el desarrollo y el proceso de estos j贸venes y del cumplimiento de sus metas. Qu茅 bueno que nos tengan en cuenta como parte fundamental de este proceso鈥, as铆 lo afirm贸 la Se帽ora Martha Viviana Lasso, quien eligi贸 a Unicomfacauca como el lugar ideal para que su hijo se convierta en un Ingeniero de Sistemas.

Te podr铆a interesar: Comfabecas impulsa el sue帽o educativo de 73 j贸venes caucanos.

El desarrollo de la 鈥淓scuela de Padres鈥 significa un avance considerable y positivo en la relaci贸n con los estudiantes, puesto que permite identificar, reflexionar y tomar las mejores decisiones basadas en el conocimiento pleno del entorno que influye en el proceso educativo, para impulsar proyectos de vida que logren alcanzar el 茅xito profesional con la calidad y excelencia que puede garantizar la Familia Unicomfacauca.