Unicomfacauca cont贸 con la presencia de dos periodistas del medio deportivo nacional, quienes dieron a conocer aspectos claves de esta importante profesi贸n y su recorrido.

31 de mayo de 2019

Este evento fue organizado por la Asociaci贸n Colombiana de Periodistas Deportivos 鈥 ACORD y en el marco de su tercer Circuito de Capacitaciones, el Auditorio Julio Arboleda de la Corporaci贸n fue el escenario donde particip贸 como panelista Javier Fern谩ndez Franco: 鈥淓l cantante del gol鈥. Este personaje aport贸 nuevos conocimientos en cada uno de los asistentes en cuanto a temas de comunicaci贸n, periodismo y deporte desde su experiencia en este campo.

Inici贸 como comentarista deportivo, pero por diferentes situaciones, se convirti贸 en narrador de baloncesto en su etapa inicial, luego de esta experiencia, dio paso a las canchas del balompi茅 colombiano ejerciendo su labor period铆stica, consolid谩ndose como una las m谩s grandes figuras del pa铆s en este 谩mbito. Adem谩s, a帽adi贸: 鈥淗ay que tener rectitud y veracidad con tu profesi贸n鈥.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con el segundo invitado: Esteban Jaramillo Osorio, quien expres贸 estar de acuerdo con el comentario del periodista colombiano Juan Gossain, el cual habla sobre los dos m谩s importantes privilegios en este ejercicio period铆stico, la credibilidad y confianza que se da a la sociedad. 鈥淓l periodismo sirve en la medida que lo hagas 煤til y va a perdurar, pero eso depende de los nuevos profesionales que van a marcar una etapa de renovaci贸n, los estudiantes tienen que ser vitales en el pensamiento y defender lo que eligieron鈥 se帽al贸 Esteban.

Este conversatorio fue un espacio de actualizaci贸n y aprendizaje, donde los estudiantes adquirieron herramientas para ampliar la visi贸n sobre el impacto y responsabilidad del periodismo deportivo. De esta manera, Unicomfacauca se articula con otras entidades para la consolidaci贸n de las din谩micas acad茅micas que permiten el acercamiento a la realidad con los medios.