Unicomfacauca contó con la presencia de dos periodistas del medio deportivo nacional, quienes dieron a conocer aspectos claves de esta importante profesión y su recorrido.

31 de mayo de 2019

Este evento fue organizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos – ACORD y en el marco de su tercer Circuito de Capacitaciones, el Auditorio Julio Arboleda de la Corporación fue el escenario donde participó como panelista Javier Fernández Franco: “El cantante del gol”. Este personaje aportó nuevos conocimientos en cada uno de los asistentes en cuanto a temas de comunicación, periodismo y deporte desde su experiencia en este campo.

Inició como comentarista deportivo, pero por diferentes situaciones, se convirtió en narrador de baloncesto en su etapa inicial, luego de esta experiencia, dio paso a las canchas del balompié colombiano ejerciendo su labor periodística, consolidándose como una las más grandes figuras del país en este ámbito. Además, añadió: “Hay que tener rectitud y veracidad con tu profesión”.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con el segundo invitado: Esteban Jaramillo Osorio, quien expresó estar de acuerdo con el comentario del periodista colombiano Juan Gossain, el cual habla sobre los dos más importantes privilegios en este ejercicio periodístico, la credibilidad y confianza que se da a la sociedad. “El periodismo sirve en la medida que lo hagas útil y va a perdurar, pero eso depende de los nuevos profesionales que van a marcar una etapa de renovación, los estudiantes tienen que ser vitales en el pensamiento y defender lo que eligieron” señaló Esteban.

Este conversatorio fue un espacio de actualización y aprendizaje, donde los estudiantes adquirieron herramientas para ampliar la visión sobre el impacto y responsabilidad del periodismo deportivo. De esta manera, Unicomfacauca se articula con otras entidades para la consolidación de las dinámicas académicas que permiten el acercamiento a la realidad con los medios.