La Corporación Universitaria Comfacauca continúa desarrollando y presentando semestralmente este evento propio del programa de Ingeniería Mecatrónica para la comunidad académica.

01 de junio de 2019

En el Showroom Mechatronics, participaron todos los semestres, exponiendo sus proyectos de aula del primer periodo académico con base en las asignaturas específicas del plan de estudio. Del mismo modo, socializaron trabajos en el campo de la electrónica, mecánica y control automático, implementando brazos robóticos que integran toda la parte de diseño, electrónica para darle movilidad e informática a través de una aplicación. Sumado a ello, presentaron circuitos eléctricos, robótica móvil, entre otros.

Por otra parte, los proyectos elaborados sirven de base para participar en las diferentes convocatorias de Prototipado, Emprendimiento e Investigación. Cada idea creativa e innovadora continúa trabajándose y los educandos que deseen, pueden proyectarla como opción de grado para culminar su etapa universitaria.

El programa de Ingeniería Mecatrónica implementa la metodología de ABP – Aprendizaje Basado en Proyectos, donde los estudiantes ponen en práctica a través de esta dinámica, los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional. Además, cuentan con laboratorios propicios, uno de ellos, es el de Fabricación Digital – FABLAB, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa que se pueda imaginar, y de esta manera pueden realizar el ejercicio de prototipos muy bien elaborados y con un cien por ciento de funcionalidad.

Esta feria les permite a los estudiantes, mostrar sus capacidades al momento de hacer tangible una idea y así lograr dar solución a las problemáticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en diferentes contextos. Unicomfacauca felicita a los expositores y al programa, por generar estos espacios que permiten una retroalimentación educativa.