La Universidad Mayor de Chile abrió convocatoria de movilidad Presencial  para el período comprendido entre Agosto y Diciembre de 2023 para que estudiantes de Unicomfacaucanos realicen un semestre académico. Con dicho fin, ten en cuenta lo siguiente.
  1. Se pueden nominar estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Agroambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho e Ingeniería Mecatrónica que estén en segundo semestre o posterior.
  2. Los estudiantes en movilidad presencial, pueden matricular el número de créditos que esté disponible para el semestre que cursan.
  3. Sin excepción, los estudiantes pagarán matrícula en Unicomfacauca, no en la Universidad Mayor de Chile.
  4. Es un requisito obligatorio que todos los postulantes a la movilidad presencial tramiten de manera previa su visa de estudiante.
  5. Es un requisito obligatorio que todos los postulantes a la movilidad presencial paguen una vez sean aceptados por la U Mayor, una tasa de U$60 dólares, que la Universidad Mayor cobra por los trámites de movilidad internacional.
  6. La nominación de los estudiantes la realiza la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de Unicomfacauca, como encargada del proceso de internacionalización.
  7. No se aceptarán las postulaciones que hagan los estudiantes desde correos diferentes al correo institucional.
  8. Para postular a la movilidad presencial, deben revisar el link de las carreras de la U Mayor, en el siguiente enlace:https://www.umayor.cl/um/santiago-facultades-y-carreras/10000
  9.  Para apoyar la escogencia de las materias a matricular, los estudiantes deben consultar con el director de su programa académico.
  10. Una vez se haga la postulación de parte de la Vicerrectoría de Unicomfacauca, al estudiante le llegará un correo de aceptación y les explicaran los pasos a seguir, los cuales debe hacer el estudiante.
  11. Los estudiantes interesados deben enviar un correo electrónico a internacionalizacion@unicomfacauca.edu.co con los siguientes documentos:
MOVILIDAD PRESENCIAL:
*Formulario de postulación para movilidad presencial diligenciado de manera total. Los datos de la Universidad de origen se completarán por la Vicerrectoría antes de enviar el formulario a U Mayor de Chile. Al final del formulario, deben diligenciar la carta de solvencia económica, que debe ser firmada por el acudiente o la persona que financiará el viaje del estudiante.
*Fotocopia del pasaporte.
*Desde la VRI de Unicomfacauca se anexará al expediente, la carta de presentación e historial de notas del estudiante.
IMPORTANTE: La fecha límite para que los estudiantes envíen sus postulaciones y papeles completos a la dirección de internacionalizacionunicomfacauca.edu.co, es el 31 de Marzo a las 6:00pm.
¡No dejes pasar esta gran oportunidad de estudiar en un país diferente y aprender de la cultura, personas y educación que Chile tiene para ofrecerte!

Revisa los documentos adjuntos