Con el ánimo de continuar gestando dinámicas académicas y universitarias en casa, estudiantes del programa Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte, han implementado la estrategia pedagógica de realizar laboratorios en sus hogares.

Abril 24 de 2020

Esta, consiste en realizar dinámicas académicas donde logren involucrar a su grupo familiar y hacerlos participes de la estrategia, justo ahora, dado el aislamiento social al que está sometida la sociedad por la pandemia del Covid 19. Por esta coyuntura y ante la situación de no contar con los laboratorios pertinentes, se han desarrollado estos laboratorios de una manera casera, en instalaciones adecuadas y bajo ciertos protocolos de bioseguridad, usando los mismos utensilios de cocina, aprovechando insumos que pueden encontrar en casa. Esto, bajo la asesoría del docente Ever Gregorio Martínez Romero, quien ha vigilado paso a paso el procedimiento, resolviendo inquietudes de los estudiantes y trabajando de la mano con ellos para contribuir en estos procesos de aprendizaje.

IMG 04242

Para la estrategia no se ha contado con la misma rigurosidad que amerita realizarlos en los ambientes ideales ya que no se cuenta con equipos especializados que garanticen unos resultados con un grado de efectividad del 100%, pero son dinámicas de grupo que busca integrar a la familia, objetivo principal de esta estrategia.

Aquí, un ejemplo de un laboratorio realizado en casa:

De este modo, se espera continuar apoyando los procesos de formación profesional, mediados por la tecnología, de los estudiantes con estas unidades de aprendizaje adoptadas como la mejor estrategia en tiempos de la cuarentena.