Con el 谩nimo de continuar gestando din谩micas acad茅micas y universitarias en casa, estudiantes del programa Tecnolog铆a Agroambiental de Unicomfacauca Norte, han implementado la estrategia pedag贸gica de realizar laboratorios en sus hogares.

Abril 24 de 2020

Esta, consiste en realizar din谩micas acad茅micas donde logren involucrar a su grupo familiar y hacerlos participes de la estrategia, justo ahora, dado el aislamiento social al que est谩 sometida la sociedad por la pandemia del Covid 19. Por esta coyuntura y ante la situaci贸n de no contar con los laboratorios pertinentes, se han desarrollado estos laboratorios de una manera casera, en instalaciones adecuadas y bajo ciertos protocolos de bioseguridad, usando los mismos utensilios de cocina, aprovechando insumos que pueden encontrar en casa. Esto, bajo la asesor铆a del docente Ever Gregorio Mart铆nez Romero, quien ha vigilado paso a paso el procedimiento, resolviendo inquietudes de los estudiantes y trabajando de la mano con ellos para contribuir en estos procesos de aprendizaje.

IMG 04242

Para la estrategia no se ha contado con la misma rigurosidad que amerita realizarlos en los ambientes ideales ya que no se cuenta con equipos especializados que garanticen unos resultados con un grado de efectividad del 100%, pero son din谩micas de grupo que busca integrar a la familia, objetivo principal de esta estrategia.

Aqu铆, un ejemplo de un laboratorio realizado en casa:

De este modo, se espera continuar apoyando los procesos de formaci贸n profesional, mediados por la tecnolog铆a, de los estudiantes con estas unidades de aprendizaje adoptadas como la mejor estrategia en tiempos de la cuarentena.