Nuestros docentes de la Tecnología en Gestión Gastronómica dirigieron un taller demostrativo sobre cocina caucana, en el cual participaron estudiantes y docentes de la Universidad Católica Luis Amigó.

En esta oportunidad, nuestros cocineros talento Unicomfacauca, Camila Banguero, Juan Camilo Ramos y Juan Diego Hurtado, compartieron su experiencia culinaria con estos académicos paisas en el marco de la IV Feria Gastronómica 2021 que en esta versión se denomina “Recursos hortofrutícolas de Colombia y el mundo”.

Dicha feria se dio con el objetivo de promover la participación activa de la comunidad universitaria para favorecer el intercambio y apropiación del conocimiento en lo relativo a los recursos hortofrutícolas de Colombia y el mundo. Ahí, nuestros unicomfacaucanos mostraron los diversos usos culinarios que se les pueden dar a las hortalizas y frutas caucanas preparando dos platos tradicionales de nuestra región.

Conoce a continuación las preparaciones de nuestros profesores:

A continuación conocerás la receta en detalle de un Pescado encostrado con viruta de coco con una salsa de camarones, acompañados con arroz de titote y plátanos en tentación. ¡Disfrútalo!

Este es el paso a paso para la preparación de un Eduardo Santos con un crumble y culis de fresa, preparado con técnicas de vanguardia, una excelente opción para cualquier tipo de ocasión.

De esta manera, desde la familia Unicomfacauca seguimos propiciando este tipo de espacios de intercambio de experiencias académicas, con el ánimo de enriquecer nuestra cultura gastronómica y apoyar procesos investigativos de Universidades aliadas como Luis Amigó, a la cual le agradecemos su invitación especial esta cuarta versión de su feria gastronómica.